SE TERMINÓ BIEN DIJO LA VOLPE  

Views: 307

El director técnico Ricardo La Volpe consideró que el cierre de torneo para su equipo fue positivo, por la victoria, pero lamentó que en este torneo un equipo no haya cumplido con las reglas de juego, Xoloitzcuintles de Tijuana, que sacó ventaja al no dar minutos a sus jugadores menores.

“Se terminó muy bien el campeonato, felicité a los jugadores porque se siguió sumando, mostraron, más allá de la ventaja de un hombre, que eso fue importantísimo, porque el rival no podía quizás ocupar todo el terreno y nuestro equipo supo explotar los espacios”, dijo el estratega en conferencia de prensa al finalizar el duelo que sus Diablos ganaron 4-0 a Lobos BUAP.

Sobre Xolos, señaló que “deja mucho qué desear”, pues no cumple el principio de la regla, de dar juego a los jóvenes. “Verdaderamente hay algo que no está bien, cuando una Federación toma un reglamento, donde hubo técnicos que te están obligando a poner jóvenes y hay un equipo que no lo cumple, eso es tomar ventaja”.

En el caso de Toluca, señaló que para cumplir los minutos de los menores dio actividad a Alan Medina y a Adrián Mora, dejando fuera a Luis Mendoza y Santiago García.

El técnico señaló que espera que la actuación de Xolos quede como antecedente para la Federación Mexicana de Futbol, pues “el principio es que los jugadores jóvenes jueguen, no es para que saques ventaja”. Con ello, señaló que el cuadro de Tijuana “hizo trampa” y espera “que por lo menos digan que no estuvo bien lo que hizo”.

Sobre lo que viene para Toluca, La Volpe informó que estará trabajando en los próximos días con el coordinador de las Fuerzas Básicas de Toluca, José Luis “Güero” Real y con técnicos de los equipos juveniles, pues pretende dar oportunidad a los jóvenes en el primer equipo, y además, quedar con 9 elementos extranjeros.

Señaló que la idea es hacer un plantel muy competitivo para pelear el campeonato.