SE TRABAJÓ BIEN DICE LA VOLPE

Views: 790

El director técnico Ricardo La Volpe aseguró que los Diablos Rojos hicieron buen trabajo durante la pausa en la Liga MX y continúan asimilando su sistema, por lo que espera buen partido ante los Tuzos del Pachuca, un equipo que como Toluca, necesita sumar.

“Ha trabajado muy fuerte el equipo, ya hoy bajamos la intensidad y estamos en un proceso de ir asimilando sistema, asimilando cuándo es un pressing, cuando es zona, trabajando todas las líneas perfectamente, estamos preparados para ir a un partido que sabemos que también ellos tienen que ganar por los puntos que tienen y nosotros también, yo creo que va a ser un buen partido”, dijo el estratega.

La Volpe destacó que la calidad y experiencia de quienes integran el plantel rojo, favorecen el trabajo; por otro lado, jugadores como Jonatan Maidana, Enrique Triverio y Pedro Alexis Canelo ya tienen alta médica; aunque deberán afinar lo físico y tomar ritmo de juego; en este sentido, Canelo seguramente sumará minutos con Toluca Sub-20 este fin de semana, manifestó. En tanto, William Da Silva y Felipe Pardo realizan trabajo específico.

“Tenemos seis fechas y en esas seis fechas considero yo, son finales, al perder tantos puntos, tienes que cerrar a full el campeonato si quieres entrar a una liguilla. La comunicación es mutua, ellos saben, pero falta todavía la vuelta de William y la vuelta de un Pardo, que considero es necesario porque faltan jugadores por afuera y los equipos de ahora con lo físico, que la mayoría está muy bien físicamente; si no tienes amplitud, es difícil jugar, no se puede centralizar como se centralizaba antes el juego, hoy si no tienes amplitud está claro que tienes poca llegada, poca agresividad ofensiva”, dijo.

“Estamos aprendiendo. Lo que me interesa es que el equipo sepa leer qué hace el rival, cómo se para el rival. Nosotros teneos que aprender las dos facetas que hay en el futbol, cómo nos vamos a defender, cuándo podemos presionar en alto y cómo vamos a jugar, es decir, a mí me gustan los jugadores con salida clara, con protagonismo, a llegar a la media cancha para generar a una diferencia numérica o un mano a mano, no es fácil”, puntualizó.

Finalmente, sobre el accionar de la Selección Nacional de México en esta fecha FIFA, La Volpe opinó: “Me gustó en el sentido de que por lo menos ya veo una selección que juega con un sistema, un parado, la forma de jugar; está sobre esa idea el técnico y ahora, me imagino entrenamientos se hace otro micro ciclo o partido tras partido, por eso cambia ver un jugador, ver a otro. Los procesos son largos, falta mucho como para la opinión de cómo juega, a mí me gusta porque México ahora tiene jugadores importantísimos que el mundo busca, por ejemplo, los jugadores por afuera, son los que te dan la amplitud que hacen a un rival no fácil de hacerte la presión, el pressing, de marcarte”, detalló.