Sector productivo, base para Generaciòn de empleos: RJS

Views: 328

Con 680 mil unidades económicas, el Estado de México es la entidad con más empresarios del país, destacó Rodrigo Jiménez Solomon, subsecretario de Fomento Industrial de la Secretaria de Desarrollo Económico, quien refirió que uno de los retos principales para la administración encabezada por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, es la generación de empleos, “pero este no puede pensarse sin el sector productivo”.

Así lo manifestó en el marco de la inauguración de la Segunda Expo Negocios, que inició este jueves en el Parque Industrial Toluca 2000. “El Estado de México es la casa del empresario y tiene que ser el mejor de todo el país, por ende yo celebro que estemos aquí, que ustedes hagan esas exposiciones para generar negocios y trabajo; son un buen parámetro de medida de lo que sucede en el Estado de México ante el contexto nacional e internacional”, subrayó Jiménez Solomon.

El gobierno mexiquense reconoce que tienen en los empresarios aliados importantes, pues generan 8 de cada 10 empleos, por eso “los quiero invitar para que se acerquen a nosotros y todos esos negocios que ustedes los puedan concretar, y contar con incentivos estatales, que los conozcan de primera mano. A veces los programas del estado llegan a los empresarios por una falta de comunicación”, dijo.

Manifestó que con 130 empresas, el Parque Toluca 2000 “es un buen lugar para hacer negocios y cuentan con todo el apoyo del estado y del gobernador”,  por eso espera que la Expo Negocios “sea un ejemplo que refleje lo que los mexiquenses hacemos”.

En la segunda Expo Negocios Toluca 2000 participan 52 empresas de productos y servicios, y espera la asistencia de alrededor de mil 600 visitantes. La exposición continuará este viernes a partir de las 9:00 horas. El acceso es gratuito.

En la inauguración también estuvieron presentes Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca (APPIT) 2000; Lourdes Medina Ortega, presidenta de CONCAEM; Elena Salazar Gómez, de la Procuraduría de Medio Ambiente mexiquense; José Antonio Corona Yurrieta, director general de Empleo y Productividad en representación de Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad; Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX; Ariel Rodríguez Polo, presidente de CANACINTRA; Anna Lilia Ramírez Ortega, directora  general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), José Luis Pérez Reyes, administrador delegado de la Asociación de Empresarios de Parque Inn, y Raúl Villalobos Sánchez, vicepresidente consejero de APPPIT 2000.