+Seguirá paro en FACICO; Tendedero de denuncias en Prepa 1; a través de sucursal seguirá trabajando Tintorería quemada

Views: 2324

La frase

Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial Pandemia con respecto al coronavirus.

DIRECTOR DE LA OMS

SUPERTIP: El incendio dominical de la Tintorería Q&T de Paseo Colón, se debió a la falla de algunos paneles. La pérdida, en términos de seguros es total.

Al parecer tienen mucha clientela, no tanto porque los clientes vayan a su local ahora dañado, sino porque tienen personal que recoge y regresa la ropa a domicilio (como en los viejos tiempos), sin mayor costo y con excelente trabajo de tintorería.

Por lo pronto, mientras son peras o son manzanas en cuanto a la liquidación del seguro correspondiente, la empresa seguirá trabajando y ofreciendo servicio a sus clientes en su sucursal de San Miguel Chapultepec. Por cierto, ofrecen indemnizar a los clientes por la ropa que se quemó.

 

SEGUIRA PARO EN FACICO: Las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM informaron que van a continuar con la toma del plantel de forma indefinida hasta que haya solución a la demanda de seguridad y atención para víctimas de violencia sexual, acoso y otros delitos de género documentados en la institución, hasta ahora desestimados por las autoridades. En la lectura de su mensaje matutino, advirtieron que este contexto ya habría sido denunciado anteriormente; sin embargo, no fueron tomadas en serio por las autoridades universitarias y el caso de Daniel, responsable de comercializar con fotografías de las alumnas, “fue la gota que derramó el vaso.

El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, sostuvo una mesa de diálogo con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta que decretaron un paro indefinido, desde el pasado viernes 21 de febrero.

En la reunión, ofreció crear mayor infraestructura educativa en un plazo de ocho meses, así como analizar nuevos planes de estudio en un lapso de seis meses.

En materia de seguridad, refirió que desde el fin de semana enviaron oficios a la Secretaría de Seguridad, a fin de mejorar las condiciones en las inmediaciones de la Facultad.

En tanto, los alumnos que se encuentran en paro hicieron saber qué van a continuar con su movilización en caso de no recibir una respuesta favorable; pese a ello, dijo, buscarán la forma de que los servicios que presta la universidad puedan continuar desarrollándose.

TENDEDERO DE DENUNCIAS: Alumnas de la Preparatoria Número 1 “Lic. Adolfo López Mateos”, de la Universidad Autónoma del Estado de México, colgaron varias cartulinas con denuncias sobre acoso sexual propiciado presuntamente por sus propios maestros.

En diversos espacios del plantel, estudiantes pegaron mensajes en las que se lee nombre y apellido de profesores que supuestamente habrían incurrido en hostigamiento social; incluso varios de ellos según se indica en los reclamos- ya tienen denuncias en la dirección rectoría, pero no pasa nada

CAE TECHO DE UNA PREPA: Al menos 15 jóvenes resultaron lesionados luego de que les cayera el techo de su salón, mientras tomaban clase en la escuela preparatoria Oficial 267.

De acuerdo con testigos, aproximadamente a las 7:20 de la mañana, el profesor de ética iba a iniciar su clase y al cerrar la puerta el techo colapsó sobre él y los alumnos. Los lesionados fueron atendidos en la enfermería de la institución y en un principio, aseguran las víctimas, autoridades escolares no avisaron a cuerpos de emergencia para ser valorados por paramédicos.

ALARMA POR INCENDIO EN NAUCALPAN: Poco antes del mediodía, se registró una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en el Parque Industrial del municipio, donde se registró el incendio de un contenedor de pintura.

De acuerdo con información preliminar, un corto circuito pudo haber provocado el incendio que afectó un área de aproximadamente 50 metros cuadrados. El reporte policial señala que personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal controlaron el conato de incendio en una bodega industrial del parque San Luis Tlatilca. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

DEMANDAN A AMLO: La dirigencia nacional extraordinaria del PRD presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de concusión y cohecho relacionado con la supuesta rifa del avión presidencial.

En entrevista, Fernando Belauzarán Méndez, integrante de la dirigencia del Sol Azteca, explicó que en la cena del pasado 11 de febrero, el primer mandatario coaccionó a los empresarios para que compararán cachitos de la Lotería Nacional.

DENUNCIARON VANDALISMO EN LA CAMARA: La FGJEM confirmó que el jurídico de la Legislatura Local sí presentó una denuncia por daños a bienes en contra de integrantes del movimiento «No al tarifazo», a pesar de que algunos diputados de Morena rechazaron que “criminalicen las protestas”.

La dependencia apuntó que ha integrado la carpeta de investigación, pero existe la posibilidad de no seguirla, si la Cámara de Diputados se desiste.

ENTREGARAN RED HOSPITALARIA: El ISEM se transformará en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con lo que la federación operará los espacios médicos, tendrán el propuesto y pactarán las licitaciones para la adquisición de medicamentos y materiales. En entrevista el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas detalló que desde la semana pasada se han reunido con personal federal, para acordar el traspaso de las mil 220 clínicas, donde el estado mexiquense se quedará con apenas 6 lugares médicos.

EL PRI MAS SENSATO: La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en la que aseguró que “somos el partido más sensato de México, que se opone a lo que perjudica al país pero que, también, apoya lo que beneficia a los mexicanos”.

Dijo que la ruta del 2020 “está marcada por el objetivo de hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr y alcanzar el mejor resultado electoral en su momento”