Estado de México
5 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

SEGUNDA DERROTA DE LOS DIABLOS EN LA COPA POR MÉXICO

Views: 677

Toluca sufrió su segunda derrota en juego ante La Máquina de la Cruz Azul, en duelo celebrado en el Estado Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Por México. El Diablo terminó con inferioridad numérica, tras sufrir la expulsión de Rodrigo Salinas al minuto 75.

Los Diablos tuvieron destellos de buen futbol, pero no les alcanzó para inclinar la balanza a su favor. En la primera mitad, pisaron el área enemiga Michael Estrada, Canelo y Enrique Triverio, pero sus tiros salieron desviados.

Cruz Azul también generó peligro, como un remate de Jonathan Rodríguez que se fue por encima del arco, rozando el travesaño. Y al cierre del primer tiempo Luis García salvó su meta con par de atajadas.

Pero cuanto todo apuntaba a que se mantendría el 0-0 para el descanso vino el acierto de Cruz Azul, un pase a profundida de Yoshimar Yotún para Juan Escobar, quien con ventaja dentro del área, fusiló a primer poste con potente derechazo, decretando el 1-0.

El segundo tiempo dio pie al debut de Alfredo Saldívar con los Diablos, aunque prácticamente solo tuvo una intervención, cuando desvió con la pierna un tiro de los cementeros, aunque la jugada no contó, por fuera de lugar.

Toluca quiso, pero no pudo y tras la expulsión de Salinas, el partido se puso cuesta arriba pues Cruz Azul se dedicó a aguantar el resultado.

Fue en los minutos finales cuando el Diablo volvió a la carga, pero fue incapaz de lograr la igualada. Cruz Azul tiene cosecha perfecta (6 puntos), mientras que Toluca se mantiene en ceros, con dos derrotas dentro de esta Copa. El Diablo cierra actividad en este torneo contra Pumas, el domingo a las 20:00 horas.

ALINEACIONES INICIALES:

TOLUCA: Luis García, Adrián Mora, Aníbal Chalá, William Da Silva, Michael Estrada, Antonio Ríos, Javier Güemez, Enrique Triverio, Alexis Canelo, Gastón Sauro y Giovanny León. DT. José Manuel de la Torre.

CRUZ AZUL: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Luis Romo, Pablo Ceppelini, Elías Hernández, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Juan Escobar, Orbelín Pineda y Josué Reyes. DT. Robert Siboldi.

Árbitro: Adalid Maganda Villalba.