Seguridad pública es prioridad en Toluca: Juan Rodolfo Sánchez

Views: 374

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez encabezó la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Toluca, órgano que fortalecerá las acciones que ya se realizan para la prevención de ilícitos, a través de diagnósticos y estrategias a fin de dar seguimiento a los resultados que se obtengan para afrontar este importante reto.

“Es voluntad de este gobierno atender la necesidad más sentida de la población, que es la seguridad pública. Hoy enfrentamos muchos retos y los ciudadanos lo padecen continuamente, se requiere de un esfuerzo grande para atacar las causas, por ello quiero invitar a todos a que sumemos esfuerzos”, expresó el presidente municipal.

Lo anterior, durante la instalación del Consejo Municipal en la que estuvo acompañado por Juan Ignacio Rodarte Cordero, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Sánchez Gómez resaltó que en Toluca se tiene un cometido muy importante en materia de seguridad, que requiere cooperación y esfuerzos de todos los sectores ya que no es un trabajo fácil ni sencillo, por lo que se está afrontando de manera decidida y leal a la sociedad. 

Dijo también que hoy la estrategia está orientada a una mayor proximidad social, a generar más sinergia y participación de la población para con ello debilitar el poder delincuencial.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Ignacio Rodarte, tras refrendar su compromiso y el del gobierno del Estado de México para trabajar de manera coordinada con Toluca para lograr la paz social, reconoció que la creación de órganos colegiados como los Consejos de Seguridad municipales han logrado concretar acciones integrales para hacer frente a la inseguridad.