Seis rayos partieron al Querétaro y se acabó

Views: 287

Parecía que los Gallos cantaban bien en su corral, sin embargo les faltó gas, apenas lograron un ventaja de 2-0, lo que los puso a dos de superar el Necaxa, pero se desplomaron y quedaron fuera. Vucetich, no redondeó su plan.

Gallos salió obligado a ganar por varios goles y no pudo tener mejor comienzo. Ayron Del Valle metió servicio al corazón del área donde apareció Marcel Ruiz con un cabezazo contundente para poner el 1-0. Era el minuto 3. Un gol que mantenía la esperanza de todo Querétaro.

Al 16’, el sueño aumentó con el segundo tanto local. Jeison Lucumí quedó sólo a escasos metros de la línea de gol, tras un desvío de Alexis Peña, el extremo no perdonó y con un frentazo puso el 2-0. De inmediato, Hugo González evitó la tercera diana en su meta con una gran atajada a disparo de Jesús Escoboza.

En tiempo de compensación, Luis Romo vio la tarjeta roja y dejó con un hombre menos a los queretanos. Para el segundo tiempo la historia fue diferente. Los Rayos adelantaron líneas, generando jugadas de peligro. Al 50’, Enrique López estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero apareció Gil Alcalá.

El segundo aviso fue de Juan Delgado, quien disparó de media distancia, pero el guardameta local voló para desviar a tiro de esquina. Después los postes salvaron a los Gallos en un par de ocasiones. Al 78’, prácticamente se finiquitó la eliminatoria con un tanto de Cristian Calderón, el lateral cabeceó para acortar distancia. Era el 2-1.

Al 86’, Luis Gallegos igualó los cartones con un tiro dentro del área que terminó en el ángulo superior izquierdo. Era el 2-2. Tres minutos más tarde apareció un riflazo de Maximilano Salas para dar el triunfo a los de Aguascalientes.

Necaxa ganó y con autoridad se llevó la serie de Cuartos de Final para convertirse en el segundo semifinalista del Apertura 2019.