Senos

Views: 444

Las muchachas ofrecen en las salas oscuras

sus senos a las manos

y abren la boca a la caricia húmeda

y separan los muslos para invisibles sátiros.

 

Fragmento En el cine

Jaime Sabines

 

Algunos tenemos la fantasía de tocar y ser tocados en una sala de cine mientras que, para otros, fue una práctica común en sus años mozos. Mi mente se inquietaba un poco al leer el citado poema de Sabines, me imaginaba a las mujeres bajando o subiendo la blusa, dejando al descubierto uno o dos senos sostenidos o no por el brasier. Más allá del erotismo, era la emoción de imaginarme a esas mujeres mostrando esa parte del cuerpo, una de las más hermosas.

Los senos, tan variados en forma y tamaño como los peces en un acuario. Delicados en forma y composición, objeto de deseo de hombres y mujeres, modelo en grandes obras de arte,  proveedores de placer y  de alimento. Pero ni  todos sus atributos han ayudado para que dejen de ser un tabú en una humanidad de doble moral, la sociedad se escandaliza con la desnudez del pecho femenino,  los pezones femeninos que parecen ser tan distintos a los del hombre a los que estamos acostumbrados a verlos en las playas, los balnearios y en los barrios en donde los dueños los exhiben junto con un dije (tal vez de la santa muerte ) y un  tatuaje creando así  la tríada: religión corazón y desnudez libre, y no crean que las mujeres anhelamos andar con los pechos de fuera y menos con la entrada de tanto frente frío a la ciudad, pero me causa un poco de curiosidad el escándalo que aún logran un par de senos y más si son naturales.

Hace unos días, una cantante chilena decidió hacer, de sus senos, parte de su protesta social, protestas que ha venido haciendo hace tiempo, pero ésta hizo ruido por su  parcial desnudez. Y es que están bien feos, se quejan por ahí. Feos unos senos normales, feos porque no tienen silicona, feos porque no son como los de la industria porno o las actrices que no pueden dejar envejecer sus cuerpos porque la industria vacía del entretenimiento se los prohíbe.

Hace tiempo en un festival en Glastonbury, a la cantante Andrea Palmer se le salió un seno al estar dando su show, el tabloide Daily Mail publicó una nota del incidente pudiendo hablar de la gran calidad artística de Palmer, pero ella, una de las artistas más libres y expertas en performance, contestó a la nota amarillista con una canción y un desnudo en el escenario, sus fans aplaudían y gritaban mientras ella intentaba seguir con la canción y cuando pidió un poco se calma para poder continuar dijo: sólo es una mujer desnuda.

Toda la razón.  Los senos que se salen incidentalmente, los que se usan como bandera de protesta, los senos que alimentan, los senos naturales, los jóvenes y los viejos, los turgentes, los de todas, sólo es eso, una parte del cuerpo de una persona. Al natural o aderezado con silicona.