“Sentaremos las bases del sindicalismo que merece el magisterio”: Manuel Uribe

Views: 623

Tejupilco, México. José Manuel Uribe Navarrete, candidato por Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró “no tener una varita mágica”, sin embargo, con propuestas viables y acciones contundentes sentará las bases del sindicalismo que merece el magisterio.

Ante cientos de maestros de la región sindical nueve, afirmó que el proyecto Base Magisterial no ofrece promesas inalcanzables, sino propuestas basadas en el sentir de los maestros de cada región sindical, que son viables y “construirán los cimientos” de un SMSEM más fuerte para las presentes y futuras generaciones.

El aspirante a representar a más de 100 mil maestros estatales anunció los ejes de acción de su programa de trabajo, destacando el rechazo a la Ley ISSEMyM y la estrategia de promover una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones.

 “El ISSEMyM nos dice que a quienes ya estamos en servicio no nos afecta; pero ¡permítanme! La esencia de nuestro sindicato es la solidaridad, el apoyo mutuo y no vamos a permitir que una ley atente contra la seguridad social de los relevos generacionales del SMSEM”, sentenció.

Reiteró que Base Magisterial no es un proyecto hecho sobre un escritorio, sino que está basado en las propias aportaciones de maestros de todos los niveles educativos, sin distinción de categoría, pues todos son parte de la Base del SMSEM.

Finalmente, Manuel Uribe planteó nuevamente que mientras sea Secretario General del SMSEM no va a buscar la postulación a un cargo de elección popular, pues su única aspiración es servir a los maestros, por lo que pidió la confianza de los profesores para el próximo 7 de octubre.

Previamente, acudió a escuelas de los municipios de Donato Guerra y Villa de Allende, de la región 12, donde continuó el ejercicio de diálogo en el exterior de los centros laborales de los maestros, para enriquecer el programa de trabajo de Base Magisterial.