SER DIABLO, RETO IMPORTANTE, DICE EL CHE FEDERICO MANCUELLO

Views: 1241

El volante argentino Federico Mancuello arribó a México este viernes para fichar con los Diablos Rojos, en lo que consideró un reto importante en su carrera, pues se suma a uno de los grandes de la Liga MX. Aseguró que con la base del equipo y los refuerzos, se buscará que 2019 sea un año que marque la historia del Toluca FC.

“Para mí es un reto muy importante. Estoy muy feliz de pertenecer a esta institución, una de las más grandes del futbol de México; lo tomo con mucha ilusión y con mucha responsabilidad, sé que tendré que esforzarme mucho para poder ayudar al equipo, vengo muy entusiasmado”, dijo el jugador tras vestirse de escarlata, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Mancuello agradeció las gestiones de Toluca FC por sumarlo a sus filas, algo que le interesó desde el primer momento, al grado que hizo de lado ofertas de San Lorenzo y Boca Juniors del futbol argentino.

El jugador de 29 años de edad, quien llega proveniente del Cruzeiro, aseguró que “mira y admira” el futbol de la Liga MX, que consideró, está a la altura de las ligas de Argentina y Brasil, donde ha militado.

Refirió que en comunicación con el preparador físico de los Diablos, ya ha estado trabajando para no estar tan lejos del nivel del equipo, que arrancó de buena manera su participación en el Clausura 2019.

De Toluca, tiene antecedentes suficientes para saber que es un club al que se le exige el título. “De Toluca, sé desde el “Tolo” Gallego, que fue un entrenador también que me ayudó muchísimo en Independiente, hasta compañeros que han pasado y que han jugado acá en el club”.

“Ojalá que este año sea un año marcante para nosotros, el equipo se ha reforzado muy bien a pesar de que tenía una gran base, entonces intentaremos entre todos de buscar los objetivos”, refirió.

Por otro lado, Federico Mancuello habló de la llegada de su compatriota Gerardo “Tata” Martino a la dirección técnica de la selección nacional, y de los elogios que le digirió tras confirmarse su traspaso a Toluca. “Para mí es un honor, es un orgullo muy grande. He trabajado con él durante 15 días en la selección argentina y fueron días de mucho aprendizaje, de mucho crecimiento en lo personal, y bueno, agradecerle esas palabras de apoyo e intentaré retribuirlo dentro de la cancha”.

“Opino que México va a estar muy bien representado porque en cuanto a conceptos, en cuanto a la calidad humana, (Gerardo Martino) es una gran persona, un gran entrenador, y creo que va a aportar muchísimo”, concluyó.

MANCUELLO EN METEPEC

El refuerzo argentino de los Diablos Rojos, el volante Federico Mancuello, ya estuvo en las instalaciones del equipo en Metepec, donde tuvo oportunidad de charlar unos minutos con el director técnico Hernán Cristante, y saludar a sus compañeros de equipo.

Jaime León del Toro, director deportivo del Toluca FC, fue el encargado de dar la bienvenida a Mancuello, en el hotel donde quedó instalado, tras su arribo a nuestro país muy temprano, la mañana de este viernes.

Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de Metepec, donde Mancuello se puso a las órdenes del estratega Hernán Cristante y de su cuerpo técnico, quienes también le dieron una cálida bienvenida a la que será su casa a partir de este Clausura 2019. Ya en el vestidor, tuvo oportunidad de conocer y saludar al resto del plantel escarlata.

Siempre con una sonrisa, con la emoción de afrontar un nuevo reto en su carrera y con las más altas expectativas, el jugador conoció las instalaciones donde día a día se preparan los Diablos.

Será en el transcurso del fin de semana cuando se le realicen las pruebas físicas y los exámenes médicos correspondientes, previo a su integración al trabajo del equipo escarlata, que este fin de semana enfrenta a Chivas de Guadalajara en acciones de la fecha 3 del Clausura 2019 de la Liga MX.