Sila Lua traslada la mitología y la magia a su propuesta musical

Views: 490

Sila Lua llega con una propuesta para partir la certidumbre con sonidos urbanos y experimentales.

Su sello tan personal y vanguardista, se palpa en su nuevo single “Hecate”, creando la atmósfera perfecta para una experiencia sonora única. Este sencillo, ya disponible en plataformas digitales, es el primero de una serie de cuatro canciones inspiradas en figuras femeninas mitológicas.

Hecate hace referencia a la Oscura Diosa Lunar, para marcar un reencuentro con la cultura de la madre tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado, como parte de la búsqueda de nuestra evolución humana.

De manera inquietante, Sila irrumpe con una letra desafiante que denuncia que las mujeres con fuerza, poder y conocimientos como Hecate, que siempre se han visto en la historia como malas, peligrosas, faltas y poco inspiradoras de confianza.

Como dice la canción: “ Flechas me apuntan por algo: La vida me devuelve lo que mando…La mujer de las mil caras: así me llamas. La tierra parece plana cuando tú la miras”.

En sus propias palabras: “No necesitamos a nadie que nos recuerde que cometemos errores. ¡Dejadnos hacer!”

Sila Lua (Vigo, 1997), es una joven productora y artista que vive a caballo entre Londres y Madrid. Heredera de la música urbana en español pero influenciada por las corrientes más experimentales de la música electrónica anglosajona, bebe de la música urbana y de las nuevas tendencias con un trasfondo mágico y tribal. Ella no tiene miedo a mezclar géneros, estilos o elementos que en principio no parecen que vayan a funcionar juntos.

La música es su lenguaje, recrea espacios imaginarios y 4D, momentos, grabaciones en las que tanto el fondo como la forma sean reveladores, de gran profundidad simbólica y a la vez accesibles y adictivos.

Como ferviente lectora y aficionada a escribir poesía ha tenido un acercamiento a la astrología y a lectura del tarot, curiosidades que le han inspirado a mezclar el misticismo intrínseco en la cultura popular, aun cuando nuestras sociedades son cada vez más prácticas.

Sila abrió la puerta oscura con su single debut  “The Black Door”, producida por ella misma en Londres y mezclada y masterizada por Pablo Martín (C. Tangana, Dellafuente), bajo el mensaje de lucha interior, disparidad, caos y la consecuente picardía que se requiere para tomar conciencia y empezar a jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=4kNP2dBTsVQ

Sin duda, su trabajo te incitará a la escucha profunda, a jugar probar, y testar lo misterioso de sus letras y experimental de sus producciones.