SINVARGÜENZAS

Views: 1155

Jorge Pérez Durán causó polémica innecesaria cuando al minuto 70 dio por bueno el gol de Triverio en remate de cabeza, su juez de línea también, cuando se disponían a hacer el saque al centro del campo, el VAR donde estuvo Isabel Tovar, anuló el gol, porque consideró que el balón no rebasó la línea de gol, cuestión que sí sucedió.

Lejos de acudir al cuchitril del VAR, el árbitro lo anuló, ello generó protestas, pasaron 9 minutos hasta que el árbitro se dignó ir a ver la pantalla y confirmó su segunda decisión, de no validar el gol.

Sin duda el VAR es el mejor antídoto contra las refuerzos del Toluca, aunque dicho sea de paso, aún no juegan y ya causaron expectación.

Independientemente de una decisión humana y de otra electrónica, porque quienes ven el VAR no vieron el gol, aunque si lo vieron miles en la otra TV, la pública, hubo varios detalles que no deben repetirse en los siguientes juegos del Toluca.

1.- Triverio se desentendió del balón, que si bien remató con fuerza en remate de cabeza, no siguió la trayectoria que desvió Gudiño y lo pudo haber rematado con el pie, pero se dedicó a festejar.

2.- Toluca fue menos que el Guadalajara porque no tuvo llegadas suficientes, ni atosigó la meta de Gudiño. Guadalajara en cambio aprovechó las fallas a la defensiva y una de ellas, de Tobio, permitió el gol de Pulido.

3.- Talavera llegó tarde a evitar el gol, porque quizá intuitivamente pensó que le iban a tirar a su izquierda y ya no le alcanzó el vuelo para llegar a su derecha y evitar el gol.

4.- Cardozo festejó como si hubiera ganado el campeonato del mundo y ojo, festejó, no le hizo caso a los jilgueros de la TV que en otros casos dicen: fulano no festejaría porque lleva los colores de su anterior equipo. Ya vimos que Cardozo lleva ahora los de Chivas y lo demás le importa poco.

5.- Hay que jugar mejor, tener un sistema más fuerte, al igual que una defensiva más sólida y que no decaiga el hambre de gol.