+Solicitarán revocación de mandato para Juan Ro; robo en oficinas de Metepec; mexicanos, esclavos en Canadá

Views: 2145

La frase

Rescatan a mexicanos que eran esclavos en Canadá. Y aquí, abriendo de par en par las puertas a los indocumentados de otras naciones.

PERDONALOS SEÑOR

EL DETALLE: Mi más sentido pésame a la maestra María del Carmen Gaytán Brunet, titular de la Defensoría Universitaria de la UAEM, por el sensible deceso de su señor padre, el licenciado Alejandro Gaytán. Ojalá pronto encuentre cristiana resignación. Un abrazo.

HOMENAJE LUCTUOSO: La generación 1980-85 de la Facultad de Derecho de la UAEM y la facultad de Derecho de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, invitan al homenaje luctuoso en honor del doctor en Derecho Juan Carlos Vázquez Libién, este viernes 15 de febrero a las 17:00 horas en el auditorio de la Universidad, Campus Toluca, en Hidalgo Poniente 1059, Col. San Bernardino.

ROBAN OFICINAS EN METEPEC: A través de redes sociales reportaron el robo al interior de las oficinas del área de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Metepec. Las oficinas de esta área de la dependencia municipal del pueblo mágico se encuentran ubicadas sobre la avenida Estado de México esquina con Jesús Archundia en el barrio de San Miguel.

Fueron asaltadas este lunes sin que se reportaran personas heridas.

ADM RESPALDA A UAEM: El gobernador Alfredo del Mazo Maza, reiteró que durante su administración se dará un impulso al rubro educativo, en especial para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante 2018 se consolidó como la cuarta institución de educación superior más importante en Latinoamérica. Al acudir a la entrega del edificio y equipamiento del plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la escuela preparatoria de la UAEM, subrayó que como parte de dichos esfuerzos, para 2019 se lograron mayores recursos, para que la universidad invierta en infraestructura, equipamiento, tecnología, espacios culturales, deportivos, capacitación y en fortalecimiento de su sistema de becas.

DOBLE MARCHA: Comerciantes ambulantes de 12 organizaciones, respaldados por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, marcharon este lunes de la zona de la Terminal de Autobuses hasta el palacio municipal de Toluca, en demanda de que se revierta el desalojo del ambulantajeocurrido a finales de enero.

Unos 600 comerciantes y estudiantes iniciaron la marcha alrededor de las 11 de la mañana y llegaron al centro alrededor de las 13 horas, en protesta por el  operativo que se llevó a cabo la noche del jueves 31 de enero y durante la madrugada del 1 de febrero, que impidió la colocación de mil comerciantes irregulares en la zona de la Terminal y miles más a las afueras de tianguis de la colonia Aviación Autopan.

Por cierto, bajo el argumento de abuso de autoridad, comerciantes ambulantes retirados de la zona de la terminal de Toluca y del mercado de Palmillassolicitarán ante el congreso mexiquense la revocación de mandato de Juan Rodolfo Sánchez como presidente constitucional municipal de Toluca.

Dijo lo anterior, Manuel del Valle López, presidente del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, añadió “Vamos a pedir la revocación de mandato conforme a la ley, en su momento lo haremos. A un mes y medio de que entró el señor ya está golpeando al comercio”.

Además de exigir permisividad frente a palacio municipal, asimismo solicitarán una audiencia con el Secretario de Gobierno del estado de México para insistir en que su actividad pueda ser regulada, pero dentro de los límites que solicitan los comerciantes irregulares.

#NO ESTAS SOLO: #NoEstásSólo, es la campaña que más de 120 mil unidades económicas agremiadas al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) lanzaron este lunes, con el objetivo de dar cobijo en sus establecimientos a todas las personas, hombres y mujeres, que se encuentren en alguna situación de peligro. Los establecimientos permitirán el uso de teléfono internet y habrá enlace con las autoridades.

MAS MIGRANTES: Elementos de la Secretaría de Seguridad resguardan desde la madrugada de este lunes a los migrantes centroamericanos, brindándoles protección vial y asistencia de información.

Alrededor de 800 personas latinas, que viajan con destino a EU, se concentraron desde temprana hora en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), para proseguir su paso hacia la frontera norte. Con un estado de fuerza de 50 elementos, apoyados con 20 vehículos, se vigila que la caravana de centroamericanos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador transite sin mayores contratiempos por la entidad.

C2 CADUCADO: El director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés reconoce la mala comunicación que existe en el Centro de Control y Comando (C2) debido a la falta de cámaras de vigilancia que están mal distribuidas en la demarcación, además de que el 30 por ciento de estas no funcionan.

Esta falta de equipamiento, asegura, ha dificultado las tareas que desempeñan los elementos de seguridad pues muchos puntos de conflicto al interior del territorio no son vigilados por el C2.

QUE ME LO PRUEBEN, RESPONDE CALDERON: “Es totalmente falso que haya beneficiado a alguna empresa, ni a compañías extranjeras ni a ninguna en el desempeño de mi cargo como presidente de la República”, respondió el ex mandatario Felipe Calderón luego que lo vincularan por posible conflicto de interés con empresas privadas y la CFE.

Refirió que un ejemplo de un verdadero conflicto de interés, sería el que tiene el empresario José María Riobóo, que ha tenido contratos muy jugosos con los gobiernos del actual Presidente, a su vez es uno de sus principales asesores y a uno de sus empleados lo ha designado encargado del proyecto de Santa Lucía, ese es un buen ejemplo de conflicto de interés, acusó.

ECATEPEC DEBE PAGAR: El gobierno municipal de Ecatepec enfrenta alrededor de mil 800 demandas laborales, de las cuales 60 causaron ejecución y se deben pagar más de 100 mdp, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Aseguró que malas políticas de anteriores administraciones municipales provocaron la acumulación de demandas laborales de ex trabajadores del ayuntamiento, lo que representa un grave problema para el actual gobierno local.

MEXICANOS, ESCLAVOS EN CANADA: La Policía canadiense rescató a 43 mexicanos que se encontraban en condiciones de “esclavitud” y que eran forzados a trabajar como limpiadores en hoteles del país.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) informó  en la localidad de Barrie, unos 90 kilómetros al norte de Toronto, que los mexicanos, en su mayoría hombres,habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.