Sólo daños materiales en el incendio de una bodega de telas en Otzacatipan

Views: 719

Por espacio de cuatro horas, 140 elementos apoyados por 25 unidades trabajaron para controlar el incendio que se registró la tarde de este lunes en la bodega de telas “Parisina”, ubicada en el parque industrial de San Mateo Otzacatipan, donde no hubo ni lesionados ni pérdidas humanas, solo cuantiosos daños materiales.

De la bodega, ubicada en San Nicolás Tolentino, frente a Plaza Santín, en la que se presume se originó un corto circuito, fueron evacuados 350 trabajadores con éxito.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, llegaron en pocos minutos al lugar que fue consumido por las llamas y  con el apoyo de la CAEM, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, la Cruz Roja, el SUEM, la SEDENA, la Policía Estatal, la Municipal y la Bancaria, así como de bomberos de los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Almoloya, Capulhuac, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Metepec, Zinacantepec  y Huixquilucan, lograron controlar el fuego, sin embargo, se estima que los trabajos de remoción continúen hasta la madrugada de este martes.

Josafath Valdés, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, agradeció el apoyo de diversas instancias y de otros municipios, que sumaron un estado de fuerza de aproximadamente 140 elementos y 25 unidades que permitieron hacer frente al intenso fuego.

Por su parte, un total de 70 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana instrumentaron de manera inmediata un cerco preventivo en la zona, con el propósito de agilizar el arribo de los distintos cuerpos de Protección Civil y Bomberos que auxiliaron en el combate del siniestro, además de sumarse a los trabajos de desalojo de los trabajadores de las empresas cercanas.

Las tareas se mantendrán por algunas horas hasta que se determine que se ha extinguido por completo el fuego, así como para proceder a la remoción de escombros.

Por ota parte las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se realizan ya con normalidad tras el cierre de la terminal a causa de un incendio en las inmediaciones de la misma.

Pese al cierre, y por la programación de operaciones, ningún despegue o aterrizaje se vio afectado.

Las autoridades aeroportuarias señalaron que el AIT estuvo cerrado de las 15:22 a las 16:27 horas, y desde ese momento las actividades se realizan de manera normal.