Soluciones con celeridad, reales y permanentes: Juan Rodolfo

Views: 471

En un ejercicio de diálogo propositivo, democracia y cercanía con la población, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y los ediles toluqueños escucharon las peticiones de nueve ciudadanos a favor de sus comunidades, por lo que el alcalde giró instrucciones para crear mesas de trabajo que partan del análisis y brinden soluciones con celeridad, reales y permanentes.

Durante la primera sesión abierta del Cabildo de Toluca, vecinos de diversas comunidades expusieron sus solicitudes en materia de seguridad, obra pública, alumbrado, deporte, cohesión social, medio ambiente, agua y drenaje.

En este sentido, Octavio Medina expuso ante el cuerpo edilicio su preocupación por impulsar el deporte en San Lorenzo Tepaltitlán, a través de la creación de una unidad deportiva que mejoraría su salud, combatiría el sedentarismo e impulsaría la sana recreación, así como mobiliario para dar clases de ajedrez en el salón de usos múltiples de la colonia Las Flores; además, agradeció la labor de limpieza de las áreas verdes de la zona.

Al respecto, Sánchez Gómez explicó que “es nuestra voluntad hacer una inversión importante, que queremos sea histórica, sobre todo en materia de unidades deportivas, ya que el deporte se ha estado volviendo cada vez más especializado y requiere alternativas con mayor equipamiento”.

Por su parte, Juana Díaz, vecina de Santa Cruz Atzcatpotzaltongo, solicitó el reencarpetamiento de la zona centro de su comunidad y de la calle Río Papaloapan, a lo que el munícipe dijo que se va a retomar el esfuerzo para detonar esa zona y darle una imagen urbana diferente.

Igualmente, informó que el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública visitó la delegación y confirmó que se van a reencarpetar las calles Miguel Hidalgo, de Independencia a Reforma; Independencia, de Libertad a Miguel Hidalgo y de Libertad a Francisco I. Madero.

En su intervención, los ciudadanos Marcos Rodrigo Mejía, Víctor H. Gómez y Arturo Alejandro Flores solicitaron mayor seguridad en el corredor Carranza y las colonias aledañas, así como una revisión a los comercios de la zona, para que se verifiquen sus horarios conforme a la normatividad y los decibeles de la música para que los vecinos puedan tener una vida tranquila, sin afectar los derechos de los empresarios.

Al escucharlos, el alcalde pidió a  los integrantes del Cabildo formar un equipo de trabajo integrado por Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, Paola Jiménez Hernández, Geciel Mendoza Flores, Sandro Abdías Mejía Sanabria y Arturo Chavarría Sánchez, para laborar con la población, recabar información precisa y realizar visitas.

“Queremos que Toluca vuelva a ser una ciudad de orden, tranquila y de respeto, tengan por seguro que vamos a tomar muy en serio estos planteamientos, pido al equipo de trabajo que nos apoye para identificar los puntos y yo haré lo propio con los directores de las áreas, para que se formen dos equipos de trabajo paralelos que puedan atender esta situación y podamos buscar soluciones de fondo y permanentes a toda esta situación”.

     En la sesión también se aprobó la modificación de la Base Octava de la convocatoria para elección de delegados y subdelegados, en lo referente al horario de registro, que concluirá hasta que se inscriba la última planilla.