SOMOS COMO SOMOS… Y NO ENTENDEMOS

Views: 373

Si se hace recuento de estos últimos meses, el tema que sobresale es el de la violencia, la inseguridad, el estancamiento  el aumento a combustibles y sin duda es que este último afecta nuestro bolsillo, ya que el combustible mueve desde productos y cualquier consumible de los mexicanos, así como también eleva el costo de materia objeto de importación.

Veo como uno y otro partido y líderes políticos se señalan lo  mismo diputados panistas y morenistas.

Manifestarse es un derecho, afectar el derecho de terceros es violar un derecho y violentar la Ley,  porque no puedes acusar de robo cuando estàs robando algún objeto,   ¿ con qué cara?

Con qué calidad podemos señalar todos los mexicanos, acaso todos somos ejemplares ciudadanos, ante todo ello solo hago una pregunta a nivel de ciudadanos, sin meter ideologías o credos, sin faltar al respeto ni que lo falten,  simplemente veamos que hacemos a diario como ciudadanos, son ejemplos que estàn  marcados por la falta de civilidad y los enumero de la siguiente manera:

1.-  Cuando circulas por alguna calle o avenida cedes el paso a un anciano que cruzó equivocadamente en la luz verde o usas el claxón para hacerle ver un gravísimo error.

Toleras el hecho de que algún conductor por novatez o por error técnico se le apague el auto en el carril central o usas de inmediato el claxon,  lo mismo que a alguien se le pasa un sólo segundo la luz verde.

O la otra, cuando te toca la luz amarilla preventiva, frenas o aceleras para alcanzar a cruzar la calle o avenida.

Usas tus luces direccionales para indicar que vas a girar a la izquierda o derecha o respetas al de delante tuyo que puso direccionales para incorporarse a un carril o cambiarse o también aceleras y prefieres  que se incorpore a la brava como decimos.

Somos los mejores entonces. Eres de los que se queja por las inundaciones en temporada de lluvias, pero eres de los que justifica con el ” es una basurita” el hecho de tirar por la ventanilla del auto la lata, el plàstico  o cualquier objeto que genera basura,  o del que se queja por la falta de agua pero pasas desperdiciàndola cuando hay  todo el día porque crees que pagar tu cuota te da el derecho.

También puedes ser de los que dejamos nuestros tràmites hasta el último día y nos quejamos de las enormes filas que hay,  culpando a los pocos que atienden,  diciendo que no saben hacer las cosas, pero te citan a las 10 y llegas a las 12 y traés prisa, de esos eres, por eso somos muchos.

De los que crees que mentir cuando te encuestan te harà mas abusado  que el encuestador y seràs mas beneficiado, de los que prefieren decir que con 1100 pesos mensuales mantienes a una familia de 8 integrantes,  por eso somos muchos.

También puedes ser de los que a pesar de todo quieren tener Wi-fii, colgàndose de  la clave del vecino sin pagar un solo peso por internet y esperar a que enciendan el modem y limitarte hasta que lo apaguen como muchos casos que conozco, por eso insisto somos muchos.

O quizás puedes ser de los que criticas y señalas la corrupción cuando ves que los demàs cometen actos de corrupción, ah pero cuando es en tí o en los tuyos no es corrupción, es lo que hacen todos y ni se nota, o que tal cuando crees que la  impartición de justicia es injusta  para tu caso pero los de enfrente creen que se les hizo justicia a pesar de que la víctima esté tres metros bajo tierra por tu acción.

Te molestas cuando no tienes acceso a algún programa social a pesar de que mentiste en algún sondeo,  diciendo que estàs en extrema pobreza, pero olvidaste que el encuestador hace un trabajo de campo y también aplica su criterio aún sin ser profesionista, sabe de que lado está la mayor necesidad, eso es ser profesional.

Te enfadas fàcilmente porque  te dicen que a cambio de alguna  acción social, debes contribuir con trabajo comunitario una vez  cierta ocasión, crees que es denigrante,   por eso somos muchos.

O puedes ser de los que no cambian su condición porque llevan 20 años creyendo que el gobierno es el culpable de todos sus males habidos y por haber,  si eres de esos, te invito a leer la teoría causalista y finalista.

Es tiempo, es momento que hagamos lo que realmente nos toca, que hagamos propuestas serias y concretas, que si es momento de pedir las cosas lo hagamos de manera acertada, eso va a lograrse participando y volviéndonos responsables en todo.

No nos dejemos llevar por el #hastag o #trending-topic del momento, informémonos y asumamos la realidad que nos toca de la mejor manera y hagamos la crítica que se requiera.

Lo que les describo es de lo que veo…