SUPIMOS APROVECHAR DIJO HERNAN CRISTANTE

Views: 424

El director técnico Hernán Cristante aplaudió la paciencia de sus Diablos Rojos y la simpleza de su futbol, que les permitió golear 4-0 a Querétaro, aprovechando la superioridad numérica que tuvieron gran parte del partido por la expulsión de Edson Puch.

“Me siento tranquilo porque el equipo mostró una gran simpleza a la hora del juego y eso complica a cualquier rival. (Toluca) es un equipo que juega al futbol, tiene una buena intención con la pelota, sabe sus limitaciones y eso genera simpleza, genera futbol y por consecuencia opciones de gol”, dijo el estratega.

La contundencia fue otra de las claves en la victoria sobre Querétaro, si bien consideró que al cierre de partido bajaron los decibeles y es algo en lo que deberán trabajar.

Por otro lado, reconoció el buen desempeño de Santiago García como lateral por izquierda: “Viene entrenando muy bien, tuvo un partido en el que tuve que poner de central por la molestia que tenía Fernando, Fernando se recuperó, lo puse de lateral y me gustó, creo que cumplió muy bien con el equipo, lo hizo en gran formar”.

Cristante Mandarino se refirió en especial al gol de Alexis Vega y dijo: “Es un activo de lo que uno quiere de su equipo; eso es recurrente, la genialidad de la jugada, la simpleza de la jugada, el vestirse de ‘crack’ de parte de Luis Quiñones y que no ataque esa sensación de querer hacer el gol y habilitar al compañero, me parece que fue un gol virtuoso del equipo, eso es lo que rescato, si se quedó con uno menos o no el rival, nosotros supimos aprovecharlo, supimos trabajarlo, jugarlo, no siempre es fácil”.

Subrayó que Toluca es candidato al título pese a las dificultades que ha tenido que sortear como las bajas por lesión o suspensión. “Tengo un nivel de equipo impresionante en voluntad, en hombría, en querer salir de esta situación. Creo que más por eso que por un buen futbol que pueda estar practicando Toluca, es un candidato natural”.

Finalmente, reconoció que viene otro “partido de liguilla” cuando enfrenten a las Águilas la próxima semana, pues “América no solamente tiene buenas individualidades sino que genera buen futbol también, tiene buenos pasajes, tiene buenas sociedades. Va a ser un partido complejo, va a ser difícil poder sacarle la pelota pero tenemos que intentarlo, ese es nuestro fuerte, y tratar de generar ese abrupto en los equipos de sentirse incómodo porque no pueden agarrar la pelota”, refirió.