Tala perdió un balón; Toluca a Ríos, Triverio y el partido

Views: 465

Un error de Talavera al encarar mal un balón disparado por Rafael Baca y dos desafortunadas lesiones, le dieron la vicroria al Cruz Azul por 1-0.

La vista de los Diablos Rojos al estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul resultó más complicada de lo esperado, luego de que el equipo mexiquense perdió por lesión a dos de sus hombres clave: Antonio Ríos (26’) y Enrique Triverio (40’), y aunque se sobrepusieron para mantenerse a la altura del encuentro, no pudieron evitar la caída 1-0, en acciones de la Jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul abrió el marcador al 34’, con servicio de Elías Hernández, Rafael Baca disparó de zurda desde afuera del área; el esférico le botó más a Talavera, quien escupió el balón, en lo que parece un error más del portero que reaparecía y le quedó a Cauteruccio, quien de derecha decretó el 1-0.

Para el segundo tiempo Toluca dominó, generó peligro al 60’, con un centro de Adolfo Domínguez a segundo poste, Luis Quiñones llegó pero no logró contacto efectivo de zurda y su remate salió muy descompuesto.

Cruz Azul intentó hacer daño vía el contragolpe, con un mano a mano de Roberto Alvarado al 62’, pero el tiro bombeado llegó justo a manos de “Tala”.

William Da Silva tuvo el empate para Toluca al 65’, tras recibir un balón desde la izquierda, sorprendió enfilándose al área, dribló y sacó un peligroso disparo, que cortó con barrida salvadora Pablo Aguilar, que no se marcó como tiro de esquina.

La propuesta de los Diablos fue ir al ataque en busca del de la igualada, y se presentó el debut del uruguayo Marcelo Cabrera al 74’. Toluca se vio bien, pero Cruz Azul se conformó con la mínima ventaja y replegó líneas, así logró mantener su calidad de invicto en el torneo.

En el complemento de la fecha doble, el domingo, Toluca recibe a León.

 

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Jesús Corona (A 83’), Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Elías Hernández (Igor Lichnovsky, 81’), Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado, Martín  Cauteruccio (Javier Salas, 55’) y Milton Caraglio (Edgar Méndez, 70’). DT. Pedro Ciaxinha.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, William Da Silva, Antonio Ríos (Adolfo Domínguez, 26’ (A 51’) (Marcelo Cabrera, 74’)), Luis Quiñones, Luis Mendoza, Alexis Vega y Enrique Triverio (Amaury Escoto, 40’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro: Francisco Chacón Viveros.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y José Ibrahim Martínez Chavarría.

  1. Oficial: León Vicente Barajas Anzures.