Taller estatal de Oratoria en memoria de Ignacio Ramírez

Views: 640

Con el propósito de que la sociedad mexiquense conozca y se interese en la oratoria, y fomentar la participación de los ciudadanos ofreciendo espacios donde puedan expresar sus ideas por medio de la expresión oral, la Subsecretaría de Desarrollo Político del Estado y el Club de Oratoria “Horacio Zúñiga Anaya” llevan a cabo el Taller Estatal de Oratoria “Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada” el cual fue iniciado el día de ayer por el Lic. Jesús Izquierdo Rojas, Subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado y por el Lic. Reyes Eliud Cíntora Ordóñez, Coordinador del Club de Oratoria “Horacio Zúñiga Anaya”; con la participación de 160 personas inscritas.

Como primer ponente magistral, se presentó el Lic. Yoab Osiris Ramírez Prado, campeón Estatal y Nacional de Oratoria, quien abordó el tema del deber social de la oratoria.

El taller se compone de 8 módulos semanales, los días jueves de 17:00 a 19:00 horas a partir del 25 de octubre y hasta el 13 de diciembre del año en curso en las instalaciones del Museo José María Velasco de la ciudad de Toluca, el cual culminará con un Concurso Estatal de Oratoria el día 14 de diciembre. Se entregarán reconocimientos de participación a quienes cubran con al menos el ochenta por ciento de asistencias.

La Subsecretaría de Desarrollo Político de la entidad, lleva a cabo acciones como estas que tienen como propósito fundamental consolidar la expresión oral como una herramienta indispensable en la participación política de la ciudadanía.