TECNOFERENCIA Y SUS CONSECUENCIAS (II); LA OTRA VERSIÓN SOBRE EL HELICÓPTERO

Views: 1555

La frase

AMLO no quiso Los Pinos, pero vivirá en Palacio, ¿Será para no perder tiempo en traslados?

ES PREGUNTA

OTRA VERSION SOBRE EL HELICOPTERO: Amigos y familiares de las personas afectadas por el derribo de un helicóptero en la comunidad de Rincón del Cristo, en Sultepec, sostienen la versión de que éste fue derrumbado por elementos policiales del estado de México, esto a pesar de que sólo trasladaba a mujeres, toda vez que se trataba de una ambulancia destinada a fines civiles.

Eliseo Durán, familiar y vecino de las víctimas, denunció que han recibido presuntas amenazas para no dar a conocer lo que sucedió la noche del domingo 16 de Junio en la comunidad; de ahí que exijan a las autoridades dar una respuesta

MAS DINERO PARA EL TREN: El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a temas de relevancia para el Estado de México en materia de infraestructura.

Alfredo Del Mazo destacó que entre los temas tratados se encuentran el Tren Interurbano México-Toluca, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y los avances de obras y proyectos en el rubro de comunicaciones, las cuales fortalecerán la conectividad de la entidad.

Sobre el Tren Interurbano México-Toluca, el Gobernador del Estado de México señaló que durante la reunión se trató el tema de la continuación de esta obra, así como el seguimiento a los procesos y tiempos que se llevan a cabo para la construcción de éste.

Puntualizó que para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestado 3 mil millones de pesos para continuar con las obras del tren. Detalló que este proyecto lleva alrededor del 80 por ciento de avance en lo que respecta a la parte del territorio del Estado de México, y la finalidad de esta obra es acercar a la Ciudad de México y Toluca y aflojar la alta densidad vehicular en las carreteras.

IRRESPONSABLE LEGISLAR AL VAPOR: Miguel Sámano Peralta, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura dijo que sería irresponsable legislar al vapor, esto al referirse a la reforma de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Esto luego de que el rector Alfredo Barrera Baca pidió a los diputados que ya pudieran iniciar con el análisis y discusión de las dos propuestas que llegaron a la legislatura.

SE ACABO EL NEGOCITO: Bien por los diputados de Morena. Las copias certificadas de las actas de nacimiento, tendrán vigencia permanente. Eso se llama congruencia. ¿Cómo podría caducar un documento que es inherente a la persona misma? Sólo con su muerte. Pero malos gobiernos inventaron que había que sacar una nueva acta, y remarcaban, vigente,  lo cual era solamente sacar dinero.

SE ENFRIARON INVERSIONES: El escenario nacional en materia económica también ha afectado al Estado de México, en donde existe un “enfriamiento” de las inversiones, debido a que el sector empresarial ha decidido aplazar sus proyectos para el segundo semestre de 2019, con la intención de que haya una mayor certidumbre en el mercado, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que el aplazamiento de las inversiones ha propiciado que indicadores como el de crecimiento de la economía y de generación de empleos sufran una baja en la entidad, como ocurrió con el de la actividad económica trimestral, el cual enfrentó una reducción en el último trimestre de 2018, a pesar de que, desde 2016, mostraba un comportamiento hacia arriba cada tres meses.

El enfriamiento empezó hace algunos ayeres, cuando empresas como Mazda y BMW se fueron a Irapuato y San Luis Potosí, entre otras.

EMERGENCIA: Tras un recorrido por las aulas del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, dio a conocer que este espacio inició sus operaciones a partir de enero, luego de funcionar como base operativa.

Actualmente el centro de adiestramiento está preparado para capacitar al día hasta 400 personas, entre rescatistas, bomberos, elementos de protección civil municipales, incluso personal de empresas privadas y de otros estados de la República mexicana, de acuerdo con la característica del riesgo, y a 100 más que pueden alojarse en los dormitorios disponibles para mujeres y hombres que egresan con su debida certificación.

Puente Espinosa recordó que ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, recientemente instaló el Comité Estatal de Emergencias de la entidad, mientras que el Atlas estatal de Riesgos será publicado en breve, además de que continúan las acciones respectivas a incendios forestales y a la actividad del Popocatépetl.

RUTAS DE EVACUACION EN BUEN ESTADO: Protección Civil. Protección Civil del Estado de México y La Junta Local de Caminos, comprobaron que las rutas de evacuación en los municipios aledaños al Volcán Popocatépetl se encuentran en buen estado para cualquier evacuación que se pueda registrar, informó Luis Felipe Puente.

Asimismo recalcó que los 108 albergues distribuidos en 5 municipios fuera de la zona volcánica, están listos al igual que las 3 mil 600 unidades del transporte público que trasladarían a los habitantes.

El titular de Protección Civil, mencionó que el 97% de las llamadas que entran al C5 son alarmas falsas en caso de vulnerabilidad, donde se reporta desde la erupción del Popocatépetl, inundaciones que no existen y hasta preguntas sobre la posibilidad de que haya un sismo de grandes magnitudes; en la mayoría de los casos son jóvenes los que realizan estas alertas.

 

POPOCATÉPETL EMITE 91 EXHALACIONES: En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 91 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Al momento de este reporte, se observa parcialmente el volcán por nubosidad. Si se presentara alguna emisión se dispersaría con dirección oeste. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales.

EL DETALLE: Desde el año 2015, la Asociación Nacional Cívica Femenina realiza acciones para posicionar la Cultura del Balance Trabajo-Familia en la agenda pública de México, promoviendo el compromiso entre diferentes actores para impulsar leyes, políticas públicas y corporativas que contribuyan a la generación de condiciones que permitan a las/los trabajadores gozar de un bienestar emocional, buscando con esto lograr condiciones de igualdad y trabajo decente para mujeres y hombres. Lo anterior enmarcado en 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Igualdad de génerotrabajo decente y alianzas para lograr objetivos.

Sensibilizar a los empleadores/as sobre la importancia de generar las condiciones necesarias para que las personas trabajadoras gocen de un bienestar emocional al equilibrar su vida personal y familiar con la laboral.

Tecnoferencia y sus consecuencias (II)

Una de las principales consecuencias de la “tecnoferencia”, es que se pierde contacto con la realidad: Los más afectados por esta nueva “enfermedad” visitan por diversas causas hasta 160 veces al día su Smartphone y son altamente dependientes de él, al grado tal de que, si caminan por una calle desarrollan un sexto sentido para mantener la vista fija en el aparato sin chocar con el viandante que viene enfrente o que pasa a un lado.

Se pierde contacto con la realidad porque no se distingue la real, la de nuestro ambiente con la que nos proporciona la tecnología a través de sus diversas aplicaciones.

Las estadísticas de los estudiosos de diversas partes de América y Europa, casi son coincidentes, una de cada cinco mujeres y uno de cada ocho hombres, admiten que pierden horas de sueño en aras de pasar tiempo con su celular y las cifras amenazan con crecer en el corto tiempo, porque ambos, hombres y mujeres se ven afectados en su rendimiento en el ámbito laboral, aunque en principio no se dan cuenta de ello.

Y ni se diga de quienes manejan manipulando sus smartphones, son altos los porcentajes de quienes responden llamadas y conducen sin utilizar el sistema manos libres o lo que es peor, responden a whatsapp sin dejar de conducir. En este aspecto, los diputados mexicanos no han señalado nada en concreto, en materia de multas u otras sanciones.

Las consecuencias personales que sufren los afectados por la “tecnoferencia”, se reflejan en menos horas de sueño, menos rendimiento laboral, riesgo de accidentes en sus vehículos y dolores de cuello y espalda como si fueran al gimnasio, pero sin acudir.

Sin duda un avance tecnológico como el Smartphone, está resultando perjudicial y un vicio más por su excesivo uso, esto genera entre otras cosas y según estudios, disminución de la concentración, de la atención y de rendimiento de la memoria, así como dispersión mental.

Hay lugares en donde aunque parezca increíble, los jóvenes permanecen conectados y en actividad durante las 24 horas, eso significa que dormitan con él y les provoca menor calidad y cantidad de sueño.

Si usted quiere evitarlo, urge que comience con momentos libres de celular.