Testigos de Jehová celebrarán la Conmemoración de la muerte de Jesús con la ayuda de plataformas digitales.

Views: 15395

Para los testigos de Jehová la celebración más importante del año es la Conmemoración de la muerte de Jesús. Llevan celebrándola ininterrumpidamente por más de 100 años, ya sea dentro de la cárcel o confinados en un campo de concentración, nada ha impedido que celebren lo que para ellos es el día más importante.

En 2019,  reportaron una asistencia de veinte millones de personas en 240 países y territorios. Este año, la Conmemoración de la muerte de Jesucristo se celebrará el martes 7 de abril, y por primera vez en su historia, los testigos de Jehová celebrarán este sencillo y solemne evento de manera no presencial, con el apoyo de plataformas digitales y programas informáticos. Han tomado esta decisión para cooperar con las disposiciones del gobierno en materia de prevención de contagios ante la pandemia del Covid-19.

Cada año, previo a la Conmemoración, los testigos de Jehová emprenden una campaña mundial para invitar a sus vecinos a recordar la muerte de Cristo. Debido a la pandemia del Covid-19, por todo el mundo, hicieron cambios con rapidez en sus métodos y actividades relacionadas con reuniones y visitas a los hogares de las personas, en obediencia a las disposiciones de las autoridades sanitarias. Algunos ahora envian invitaciones electrónicas o hacen invitaciones telefónicas.

Marcos Moreno, portavoz de los Testigos de Jehová, declara: “Para nosotros es muy importante obedecer el mandato de Cristo de recordar su muerte año tras año. En Lucas 22:19, él mismo dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”. Debido a esto, estamos seguros de que millones de personas se reunirán este año de manera no presencial. Quizás sea una histórica reunión de millones de personas congregadas por internet al mismo tiempo y por todo el mundo”.