THE DIRT: BIOPIC THE MOTLEY CRÜE

Views: 545

 

 

La historia sobre una de las bandas más espectaculares sobre el escenario llega a través de Netflix con el film basado en el libro Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band (2001), de Neil Strauss. Jeff Tremaine aborda a los Motley Crue desde una perspectiva no muy original y sí bastante sensacionalista.

La frase “Sexo, drogas y rock ‘n’ roll” queda muy bien representada si la tomamos como eje central, sin más argumento que ella; se abusa de estas imágenes y se presentan a Nikki Sixx (Douglas Booth), al baterista Tommy Lee (Colson Baker), al cantante Vince Neil (Daniel Webber) —salvándose un poco el guitarrista Mick Mars (Iwan Rheon)— como meros héroes del machismo, actitud nada aceptable para la época y situación que vivimos, y no, no resulta divertida a pesar de que el propio Nikki insista una y otra vez en ello. Bien se pudo abarcar más a detalle, el proceso de formación, marcar éste y las etapas de los discos, al final, es ahí donde los fans nos hicimos seguidores de su música.   

Un total homenaje al cliché que nos hace pensar en historias y personajes por demás vistos: The Doors, 1991, de Oliver Stone; Rockstar, 2001, de Stephen Herek; Get on Up, 2014, de Tate Taylor y el año pasado, Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer y Dexter Fletcher: la profunda lucha de egos, el distanciamiento y la caída hacia infiernos personales de donde, al fin de la historia, vuelven como seres renovados a la reconciliación y a empezar todo nuevo pero mejor, sin que esto último realmente se cumpla.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ISmFMNEg48Q

 

The Dirt (Estados Unidos/2019). Dirección: Jeff Tremaine. Elenco: Douglas Booth, Colson Baker, Daniel Webber, Iwan Rheon, Kathryn Morris, Pete Davidson, Rebekah Graf, Alyssa Marie Stilwell, Tony Cavalero, Max Milner y Trace Masters. Guión: Rich Wilkes y Amanda Adelson. Fotografía: Toby Oliver. Edición: Melissa Kent. Música: Paul Haslinger y Mötley Crüe. Duración: 107 minutos. Disponible en Netflix.