TIENE SECRETARÍA DEL TRABAJO COMO TAREA FORTALECER AL SECTOR PRODUCTIVO

Views: 263

Cuautitlán Izcalli. Durante una visita a la empresa La Vasconia, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, resaltó la confianza y respaldo de los inversionistas y sindicatos por seguir fortaleciendo al sector productivo y generando oportunidades para los mexiquenses.

Al reunirse con el Director General de La Vasconia, Marcelo Rodríguez Segovia, la Directora de Recursos Humanos, Renée Margarit, e integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores “Plácido Mendoza”, encabezados por Salomón Mendoza, expresó que es importante mantener la unidad entre los sectores privado, público y sindicatos, ya que de esta forma habrá acuerdos que permitan mantener la estabilidad laboral.

Acompañada por el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, la funcionaria estatal dijo que se busca seguir creando las condiciones laborales que propicien un pleno desarrollo de los mexiquenses.

De igual manera, la Secretaria del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente calificado.

“Quienes se capacitan en las Escuelas de Artes y Oficios de esta zona del Estado de México, es personal altamente calificado y preparado para integrarse a la planta laboral”, sostuvo González Calderón.

Por su parte, el Director General de La Vasconia, Marcelo Rodríguez Segovia, destacó que actualmente cuenta con mil 600 trabajadores, de los cuales mil 400 están en su planta del Estado de México y el resto en Querétaro.

Indicó que abonan a la estabilidad laboral, pues es muy poca la rotación de trabajadores y en los últimos nueve años no se han registrado demandas. En todo momento se está en constante comunicación con el sindicato para llegar a acuerdos y continuar siendo muy productivos.