+Toleran vandalismo en la Cámara: los despidos de Juan Ro; modificarán el tren México-Toluca

Views: 2266

La frase

Diría que la violencia contra las mujeres, requiere de que se proteste menos y se haga algo más efectivo que sea…

UNA SOLUCION

PROTESTA: Por este medio, de manera personal, expreso la más enérgica de las protestas por los actos vandálicos y cobardes cometidos la tarde de este jueves, contra el edificio de la Cámara de Diputados “La Casa del Pueblo”. Como demócrata y representante popular, siempre he creído en la libertad de expresión de manera civilizada y pacífica, en el diálogo y la conciliación, nunca a través de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Como bien lo señaló Benito Juárez: ¡Nada por la fuerza; todo con la razón y el Derecho!

Dijo en su cuenta de Facebook el diputado Juan Maccise Naime.

 

EL DESLINDE DE MORENA: En un boletín, los diputados de Morena, señalaron lo siguiente: El aumento a la tarifa del transporte público en la entidad, es una decisión que corresponde únicamente al Gobernador de la entidad y su equipo de trabajo, por ello los hemos invitado a formar mesas de trabajo en busca de opciones que no afecten la economía de las familias mexiquenses, de los estudiantes, adultos mayores y sobre todo de los sectores más vulnerables.

Hemos acordado con los representantes del colectivo “no al tarifazo” agendar una reunión el próximo martes 18 de febrero, con la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, para informarles de nuestras acciones contra el tarifazo, tales como el exhorto pronunciado por nuestra compañera Berenice Medrano, o la iniciativa para otorgar precios preferenciales a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad de nuestro compañero Nazario Gutiérrez.

En los momentos de los disturbios realizados por encapuchados, mismos que causaron daños al Recinto Legislativo y la Biblioteca del Poder Legislativo, los miembros del colectivo “no al tarifazo” se encontraban dialogando al interior de la Cámara; por ello estamos seguros que no han sido miembros del colectivo “No al tarifazo” quienes han ocasionado perjuicios.

¿Y la policía? Como el chinito, nada más “milando”. Total los que pagamos las reparaciones a los daños causados a la fachada de la Cámara, somos los causantes cautivos, que nos ponemos a mano con nuestros impuestos, para que unos salvajes pintarrajeen los edificios públicos y para que los servidores públicos, se hagan los que no vieron.

RECORTA PERSONAL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA: Juan Rodolfo Sánchez aclara aclara que despidos de servidores públicos se deben a políticas de austeridad; “no sabría decir cuántos despidos habrá porque, en lo personal, no me he querido involucrar de manera directa”, declaró.

El despido es de servidores públicos que no fueron calificados con buen desempeño y parte del dinero servirá para reforzar la estrategia de seguridad, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Aclaró que el recorte de personal también obedece a que el año pasado recibieron una “burocracia muy grande y pocos policías”; tanto que el aumento anual a los salarios de los trabajadores implicaba hasta 100 mdp en nómina.

En una palabra estamos fritos. Los académicos no se gradúan, muchos de ellos y ellas tienen sobre peso. ¿Cuál policía diferente?

MODIFICAN EL TREN: El proyecto del Tren Interurbano México-Toluca tendrá modificaciones, al agregarse un nuevo viaducto elevado o puente atirantado, una estación adicional y, posiblemente, la forma en que llegarán a interconectarse las líneas 1, 9 y 12 del Metro con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en la terminal de Observatorio en la Ciudad de México.

De acuerdo con Manuel Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la SCT, incluso se analiza la opción de que el concesionamiento de la operación de este medio de transporte esté vinculada a la aportación de recursos para la terminación de la obra.

CARCEL A LOZOYA: Un Juez de la Audiencia Nacional española decretó este jueves prisión provisional para el ex director de la estatal Pemex Emilio Lozoya, detenido ayer en Málaga y reclamado por México por un fraude de 280 millones de dólares.

 Fuentes jurídicas informaron de que un Juez tomó declaración a Lozoya por videoconferencia; aún no ha sido trasladado a Madrid y a continuación decidió su envío a prisión por riesgo de fuga, al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer, de 15 años de prisión