Toluca a un paso de contratar Al central argentino Maidana

Views: 1237

Jonatan Ramón Maidana, de 33 años de edad, calificado como un histórico de River Plate, equipo con el que conquistó la Libertadores, recientemente, tiene un pie fuera de la institución de Núñez, ya que por tercera vez tiene una oferta del Deportivo Toluca. Le apodan Jony o Caudillo, nació en Adrogué, Argentina.

Tras casi nueve años en el equipo y con un historial de triunfos impactante, el defensor quiere renovarse. Y para eso, según indican fuentes cercanas al futbolista, aceptará una oferta que recibió del Toluca de México, según la agencia INFOBAE una de las más importantes del Cono Sur.

Si se pone de acuerdo con su contrato y el equipo Millonario acepta el ofrecimiento, se terminará el ciclo de uno de los emblemas del conjunto de Marcelo Gallardo.

En principio, lo único que queda por definir es el valor de su ficha. Agradecido por todo lo que le dio al club, Gallardo ya le dijo que aceptará su partida. El Muñeco, en una charla que tuvieron este viernes, le hizo saber que apoyará su decisión. Maidana, luego de agradecerle, le comunicó que tiene pensado irse.

No es la primera vez que Toluca trata de contratar a Maidana. El año pasado, el conjunto mexicano hizo un ofrecimiento por el defensor, pero aquella vez una diferencia económica frenó su salida. Esta vez, aunque no habría mucha diferencia en cuanto al dinero, Maidana siente que es momento de cambiar. Le ofrecerán un contrato por tres años.

Maidana vivió el descenso del equipo al Nacional B y regresó con él a la Primera División. Su carrera inció en el 2004 en el equipo Los Andes, también ha jugado en el equipo ucraniano Metalist y en el Banfield Argentino,. Antes de lograr un total de diez títulos con el River Plate.