Toluca inició con triunfo y con gol de Gigliotti

Views: 2121

El gol de Emmanuel “Puma” Gigliotti abrió camino al primer triunfo de los Diablos Rojos en el torneo Clausura 2020, en la visita a Monarcas Morelia; duelo que marcó el debut del entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre en su segunda etapa al frente del Toluca FC.

Toluca se armó perfecto, destacando el orden y la solidez defensiva, en partido que resultó atractivo. En el otro juego, Xolos venció  Santos 2-1.

El VAR intervino en acción al 22’. El silbante mostró primero cartón rojo a Aníbal Chalá, pero tras revisión en el sistema de video arbitraje, cambio la tarjeta por cartón amarillo para el ecuatoriano.

Pese a que Monarcas presionó, los Diablos se pusieron en ventaja al 37, con anotación de Emmanuel “Puma” Gigliotti, en lo que fue el primer gol del Clausura 2020.

Toluca presionó en medio campo, provocando el error, cuando Luis Mendoza intentó jugar con su arquero, prácticamente puso un pase al espacio para Gigliotti, quien solo tuvo que meter el acelerador, eludir a Sebastián González y fusilar, con arco abierto, para poner el 0-1, que se mantuvo para el descanso.

En la segunda mitad, Sebastián Sosa salvó su meta con doble atajada, al 56’, rechazó primero disparo potente, frontal de Pedro Alexis Canelo, y luego, hizo lo propio en el contrarremate de Felipe Pardo.

Con el ingreso del venezolano Luis Aristeguieta, Monarcas generó peligro. El jugador se mostró con remate de cabeza al 66’, que salió desviado, y al 71’, su disparo cruzado impactó la base del poste derecho.

El cuadro michoacano llegó de nuevo con peligro al 75’, tras centro de Cándido, desde la izquierda, vino el remate de José Ortiz que se fue por encima del arco.

Sebastián Sosa evitó el segundo de los Diablos ya en tiempo de reposición, atajando disparo del colombiano Felipe Pardo.

Monarcas no dejó de buscar la igualada pero sus esfuerzos fueron inútiles ante un Diablo que cerró bien los espacios y así logró mantener la ventaja hasta el silbatazo final, para sumar los primeros tres puntos del Clausura 2020.