Toluca, una derrota más

Views: 1039

La inversión histórica no reditúa. Es como si se hubiese invertido en Pemex, que está más hundida que el Titanic. Simplemente la Bolsa de Valores no se le da al Toluca. La inversión se hizo en valores argentinos, que están pasados de edad o devaluados como el peso argentino actual.

Se cambió de maestro, se tuvieron dos semanas para aprender bien la lección, pero los villanos que hundieron a Cristante, ahora quieren hacerlo con La Volpe.

Tobio fue el villano más grande. Y mire usted que el Toluca ha tenido grandes villanos a lo largo de la historia, pero esos vilanos eran inteligentes. Tobio no.

Esos vilanos van desde el “Ruso” José Luis Estrada, pasando por Miguel Angel Cornero, Rubén Uribe, Juan Carlos Malazzo, Blas Giunta, tres argentinos y dos mexicanos, con una característica, eran duros, sabían pegar y no cometían faltas tan torpes como la que hizo Tobio para el primer gol.

El segundo de esos villanos es Talavera. Parece que sus mejores días han pasado. En primer lugar, ha perdido esa magia para atajar penales. En el segundo gol pudo haber hecho mucho más pero hizo de nuevo el puente trágico.

En el tercer gol, que finalmente fue el mortal de necesidad, Talavera sacó mal, la comprometió con Tobio, quien hizo otra chambonada, que abrió la puerta al Pachuca.

El tercer villano Rodrigo Salinas, porque en el segundo gol nunca apareció. ¿Dónde estaba?, dejó sólo a Pablo López, quien sin marca se vio como si fuera Messi, aunque no lo es.

Tobio anotó el primero, pero fue más lo que hizo mal que lo que hizo bien y en la balanza pierde e hizo perder al Toluca.

Barrientos hizo el segundo gol. Y hay que agradecer que no lo haya fallado. El “Pitu” sigue en plan de indolente.

Los que si fallaron miserablemente el posible gol del empate, fueron otros dos argentinos: Gigliotti quien dio un infame calcetinazo y Triverio que le pegó con la espinilla. Así no se puede.

Del arbitraje, se ve que no atendieron bien en Pachuca a Jorge Isaac Rojas Castillo. Primero marca un penal a favor del Toluca que es hasta cierto punto discutible. Luego marcó otro, en donde los del VAR le corrigieron la plana y ni fue penal ni expulsión. Y finalmente, en una falta fuera del área que marcó con amarilla, se la corrigieron y le pidieron roja, por la entrada de Murillo a Triverio.

Toluca, lejos de la liguilla. La inversión se devaluó.