Estado de México
23 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

TOLUCA VA A ANDAR MUY BIEN ASEGURA EMMANUEL GIGLIOTTI  

Views: 796

El delantero Emmanuel Gigliotti tiene grandes expectativas personales y con los Diablos Rojos para este torneo Clausura 2020, tras iniciar el torneo estrenando su cuota goleadora, y con triunfo para el equipo, pues señaló que hay mucho por mejorar, pero sobre todo por el trabajo que el equipo ha venido desarrollando de la mano del entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Siempre fui un delantero que priorizó siempre lo grupal por lo individual, por supuesto que como delantero quiero hacer goles, no me conforma los pocos goles que he hecho el año pasado, pero lo principal es que el equipo pueda jugar de una buena manera, que pueda pelear principalmente la entrada a la liguilla y después, lo que siga, la idea nuestra es pelear el título, y estoy convencido del grupo de jugadores que tenemos”, dijo Gigliotti.

El argentino habló de los ingredientes con que cuenta Toluca para aspirar a ello: “Con trabajo, que nos faltaba mucho, con herramientas que nos brinda el entrenador y con respeto, creo que con esas cosas el equipo va andar muy bien y nosotros, yendo paso a paso vamos a darle una alegría a la gente”, sentenció.

Además de la victoria en la fecha 1, Gigliotti dijo que lo más importante es que “estamos muy lejos del techo y de lo que podemos pretender, y hemos obtenido una victoria ante un rival, y ahora, trabajar sabiendo que viene (Necaxa), otro de los equipos que han jugado muy bien el torneo pasado, más allá del cambio de entrenador. Tenemos que pensar solamente en el juego del domingo, prepararnos bien para seguir esta senda que es muy buena”.

Sobre su anotación, dijo que también fue positivo “la jugada, cómo fue, porque soy uno de los que cree que el pressing es muy importante y mediante una jugada de pressing pudimos robar la pelota y convertir, así que creo que para mí y para el equipo fue un buen resultado”.

Gigliotti señaló que pese a que hubo ofertas por él en el exterior, su primera opción siempre fue quedarse en Toluca, pues además de buscar revancha personal, le convence la calidad del plantel y la forma de trabajar de José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Creo que al “Chepo” le gusta jugar un futbol mucho más simple, más vertical, con la idea de lanzar pronto y no dar tantas vueltas, buscar la primera opción al delantero. Una de las cosas que yo había quedado un poco en deuda el año pasado, la falta no de goles, sino la falta de situaciones de gol que es lo que más me preocupaba, pero estamos convencidos de que este año las cosas van a cambiar y nos va a ir muy bien”, reiteró.