Poder EdoMex

Toluca va por buen camino: Velázquez

Views: 233

El auxiliar técnico Joaquín Velázquez consideró que por momentos los Diablos Rojos del Toluca tuvieron buen desempeño ante Chivas de Guadalajara como para merecer el triunfo, pero al final la igualada 2-2 permite al equipo, que “va por buen camino”, seguir sumando en la Liga, señaló.

“Por momentos ellos lo hicieron mejor pero hubo fragmentos de juego donde fuimos superiores y tuvimos las oportunidades de gol. Tuvimos un buen encuentro por momentos, nos costó varias situaciones pero creo que al final merecíamos el triunfo por las oportunidades que tuvimos; aunque no quiero decir que ellos no las tuvieron, también las tuvieron”, dijo en principio el auxiliar técnico en conferencia de prensa.

Respecto a la labor del silbante César Arturo Ramos Palazuelos, refirió que espera se pueda apelar la expulsión de Alfredo Talavera, y detalló: “Lo de Ramos -no quisiera usar un término que no, pero- pareciera que es algo personal, nos pita dos finales, las dos las perdemos y no necesariamente porque él se equivoque en algo específico pero es un árbitro que maneja, es tendencioso y hoy hay muchas jugadas que pueden marcarse para un lado o para el otro, o no marcarse y las marca en contra de Toluca; trae esa pésima actitud, se le quiso saludar al principio pero bueno, es normal, viene del Mundial y vienen un poquito alzadito”.

“A Talavera lo conocemos, que es un profesional, no le falta al respeto a nadie, no sé que le pudo haber dicho, no se ve nada; mismo Talavera comenta que no le falta al respeto verbalmente y él quiere tomar el protagonismo de expulsarlo, y después se complica el juego con decisiones de él, hay empujones, expulsiones porque él complica el juego”, detalló.

Destacó sin embargo que “a pesar de la expulsión el equipo se vio bien. Creo que generamos buenas opciones por los costados sobre todo, pero nos faltó finalizar o el último pase para poder hacerles daño”.

Dijo que Fernando Tobio, como otros refuerzos que se integraron en la parte final de la pretemporada, siguen en proceso de adaptación y el cuerpo técnico confía en lo harán bien. “El equipo está en proceso de mejorar, de que los refuerzos que llegaron se acoplen, pero no tenemos duda que va a suceder, tenemos un plantel con grandes jugadores que son ejemplos, referentes que llevan el día a día en el equipo y levantan el nivel del conjunto. Va por buen camino el equipo”, dijo.