Poder EdoMex

Toño Mohamed fue quien le dijo a Maradona que viniera a Dorados

Views: 337

Ya sin los lentes negros, de buen humor, Diego Maradona advirtió al ser presentado como director técnico de Dorados: “No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar a darle una mano a los muchachos, pero necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo le pueda inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos”.
Con la camiseta y la gorra de su nuevo equipo confesó que fue Antonio Mohamed quien lo animó a venir:

“Yo tengo un amigo llamado Mohamed, que cada que nos comíamos un asado me contaba historias de Dorados. Tenía ya casi firmado con los bielorrusos. No llegamos por el tema de los jugadores. Lo dejamos para más adelante. Voy a estar mucho tiempo acá”.

Sobre sus adicciones, señaló: “Le agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mi. Tuve muchos traspiés en mi vida y hoy asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos”.

Y se siguió, casi de corrido: “Podrán decir un montón de cosas desde que yo dejé la enfermedad hace 15 años. Por ahí decían ‘el dopaje, el dopaje’. Yo me estaba consumiendo. Quiero explicarles que cuando yo tomaba era un paso para atrás. Y lo que tiene que hacer el jugador de futbol es ir para adelante”.
Y explicó por qué llegó a Dorados:

“No estamos para América porque no nos buscó América, a mí me fue a buscar la gente de Dorados. Yo respeto a la gente de Dorados como a la de América, perdí mucho tiempo haciendo cosas feas y me quiero levantar haciendo cosas buenas para Dorados”.

Como si estuviese en la iglesia maradoniana sentenció:

“Yo no vengo a resolver el futbol, vengo a darle una mano y ellos me la dan a mí. Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codeé con Alemania, Holanda, Bélgica, que no siga jugando más con El Salvador, con todo el respeto para la gente salvadoreña.

“El futbol mexicano, últimamente hay muchos jugadores en el extranjero, si eso hubiese pasado 20 años atrás, México sería potencia. El duelo ante Alemania en Rusia 2018 fue un partidazo”.

Alguien le preguntó sobre una oferta para dirigir la “Vino Tinto” y señaló:
“Tuve ofertas en Argentina, importantes, a largo tiempo y morirme ahí. Yo estuve hablando con Maduro y me ofreció la Selección Nacional, ahora yo me siento con ganas de patear el césped. Ya más adelante le diré que sí a Maduro, pero ahora lo de Dorados es importante en mi vida, para mi familia, estoy mucha más cerca de ellos (Argentina). Vengo con todas las ganas”.
Su debut como entrenador del Gran Pez será el próximo 17 de septiembre ante Cafetaleros de Tapachula.