TRABAJAN EN LAS FORTALEZAS ASEGURA HERNAN CRISTANTE

Views: 487

El director técnico Hernán Cristante aseguró que el equipo “seguirá avanzando” en el trabajo de pretemporada de cara al Clausura 2019, apuntando a llegar lo mejor posible en lo futbolístico, aunque continúa a la espera de la incorporación de algunos refuerzos.

“En líneas generales se ha trabajado muy bien, entonces no me quejo de eso, al contrario. El equipo hizo una buena minipretemporada, la esencia sigue siendo la misma, no hay grandes cambios; hay gente que se fue y hay que trabajar sobre lo que hemos hecho, sobre las fortalezas que tiene el equipo, que no son pocas; seguir avanzando en eso y ya se verá a la hora de que venga más gente cómo incorporarlos, cómo sumarlos, cómo no perder tiempo”, dijo el estratega luego del primer encuentro de preparación de los Diablos, que registraron victoria 4-1 sobre Veracruz.

Aseguró que Francisco Suinaga y Jaime León, presidente y director deportivo del Toluca FC, respectivamente, trabajan en las posibilidades de refuerzos para cubrir las salidas de Alexis Vega, Rubens Sambueza y Luis Quiñones.

Sobre las bajas, comentó: “Siempre influye. Rubens no tuvo mucha participación el torneo pasado, estuvo mucho tiempo lesionado pero capitán, un tipo de mucha jerarquía, con mucho ímpetu, no solamente para jugar sino para trabajar”.

“Vega y Quiñones fueron parte fundamental en lo que fue nuestro ataque. Entonces, se fueron tres jugadores que resultaron ser muy importantes para nosotros a lo largo de estos torneos. Cubrir esas necesidades hoy es imperioso y hay que trabajar en ello, no hay de otra. Yo puedo pedir los mejores jugadores del planeta o de México, pero hay realidades que están lejos de mí”.

“Ya se habló con algunos jugadores que están en el medio, lo que piden para el club es una cifra exorbitante y no se puede hacer uso de eso, lo entiendo perfecto. Entonces con la gente que llegue y esté dentro de nuestras posibilidades vamos a tener que hacer el mismo equipo competitivo”, aseguró.