Tres equipos de la UAG van a la final del programa Startup Building de Jalisco

Views: 571

Tres de los diez equipos finalistas del “Startup Building UAG-SICyT” son de estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dieron a conocer los representantes de la Incubadora de Negocios y de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), instituciones que patrocinan el proyecto.

Los ganadores de la semifinal que se realizó de forma virtual del 15 al 17 de julio fueron los equipos Cali, Radial, Ixhua, Microendo, Agricos, Easy Eat, Atombox CRM, Genera, El Rey David y Cosechamoscom. De ellos, los equipos Genera, El Rey David y Microendo son equipos de estudiantes y egresados de la UAG.

Los resultados se dieron o conocer durante una reunión virtual en la que participaron los emprendedores contendientes y colaboradores de la SICyT y de la UAG.

El “Startup Building UAG-SICyT” es un proyecto de colaboración entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y la SICyT para impulsar el desarrollo de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, y para aumentar la competitividad de Jalisco.

Los finalistas competirán en la última etapa del certamen que se realizará en las instalaciones de ÚNICO Universidad, un Sistema Educativo de la UAG, el 7 de agosto de este año y se prevé que el concurso tenga una parte presencial y otra virtual (se espera que asistan autoridades de la secretaría estatal y de la Autónoma) y habrá siete fondos de inversión invitados, tanto nacionales como internacionales, para juzgar los proyectos.

Los fondos de inversión son: Angel Ventures, Poligon Capital, Redwood Ventures, Global Proteus, Bluebox, Compusoluciones Ventures, KF Ventures y Genesis Capital.

En la reunión virtual, la Mtra. Teresa Quintana Rodríguez, Coordinadora del Área de Emprendimiento, en representación del Secretario de la SICyT, Mtro. Alfonso Pompa Padilla, felicitó a los participantes del certamen y aseguró que la secretaría los acompañará durante y después de este concurso para continuar la promoción de la innovación y el emprendimiento en la entidad.

“Apenas inicia toda su etapa de emprendimiento; nos llena de orgullo saber que Jalisco está lleno de talento. No dejen de lado sus sueños, continúen y cásense con siempre ser emprendedores, buscando o solucionando aquella área de oportunidad en la que ustedes puedan aportar todo su talento”, dijo.

Después mencionó y agradeció la participación de la UAG en el concurso. “Le doy un reconocimiento de excelencia a la UAG y su equipo, desde las autoridades hasta el equipo de la Incubadora de Negocios porque han hecho un trabajo de excelencia que nos invita a continuar con una segunda generación de este proyecto”, concluyó.

La final 

Por su parte la Ing. Jazmín Reyes Serrano, Especialista en Incubación, de la Incubadora de Negocios de la UAG, explicó que el camino de preparación para la final se denomina “etapa de acompañamiento” que empezó el 23 de julio y terminará el 6 de agosto, un día antes de la final. Los emprendedores deberán preparar sus pichts de negocios y la UAG, el Fondo Angel Aventures y la SICyT los apoyarán con seguimientos, asesorías, talleres y más.

Además, en este tiempo los finalistas recibirán tres Master Class con ponentes de renombre internacional en temas de negocios, innovación y finanzas como el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, quien les hablará de la “Escalabilidad en la Innovación”; el Dr. Roberto Albisetti, Miembro del Banco Mundial, quien impartirá el tema “Finanzas Empresariales: Estrategia, Mercados y Negocios Estructurados”.

También recibirán otras conferencias y acompañamientos para perfeccionar su método de venta, proyectos y modelos de negocio.

“Los invitamos a que ensayen y se preparen. Hablen con sus mentores. La incubadora dará seguimiento a cada concursante, no se preocupen. La dinámica será la siguiente: el 7 de agosto cada equipo tendrá 5 minutos para dar su pitch de negocio (hablarán de sus negocios e indicadores para convencer a los fondos de inversión que inviertan en ellos), después deberán responder a diversas preguntas que realizarán los fondeadores para conocer la pertinencia de la inversión en los proyectos”, explicó la Ing. Reyes Serrano.

El primer lugar de este concurso recibirá un premio de 50 mil pesos patrocinado por la UAG y un acercamiento a los fondos de inversión, proveedores y clientes que inviertan en su proyecto, mientras que el resto de las finalistas podrán conseguir que otras fondeadoras inviertan en sus proyectos y puedan tener oportunidades de desarrollar su negocio.