Tres opciones para invertir en bienes raíces este 2019

Views: 311

Ciudad de México- Actualmente la compra de una propiedad, usada o nueva, para ponerla en renta, sigue siendo una opción para aquellas personas que quieren invertir su dinero en un negocio que les hará obtener una ganancia significativa. Sin embargo, este tipo de negocio también puede contribuir a la incertidumbre económica y al posible bajo crecimiento que México puede experimentar durante el 2019 que rondará 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

La rentabilidad de un inmueble no depende solamente de el inversor, también tienen que ver el estatus del mercado, el tipo de propiedad, su ubicación, el estado en el que se encuentra y las diversas formas en las que se anuncia. De acuerdo con datos del portal Lamudi.com.mx, estas son los tres tipos de inversiones en renta más comunes:

1)      Inversión residencial.- La compra de casas o departamentos es una inversión que permite generar retorno mediante el arrendamiento donde se puede obtener un ganancia de entre 3.5 al 5 % dependiendo el segmento al que pertenece el inmueble: vivienda de interés social, interés medio, residencial, residencial plus o premium.

2)      Inversión en oficinas.- Actualmente las renta de oficinas ofrecen una demanda más rentable, ya que los contratos de alquiler pueden establecerse por más de un año y es un mercado emergente que ha comenzado a cobrar fuerza en algunas ciudades con desarrollo económico estable. Hay que tomar en cuenta que su alta rentabilidad también depende del crecimiento de la zona donde se establezca y su desarrollo económico. La ganancia que se puede obtener si es una oficina independiente es aproximadamente del 6% y si es en un edificio puede llegar al 5.5%.

3)      Inversión en locales comerciales.- Los locales comerciales pueden ser redituables a largo plazo, sin embargo, no representa mucha dificultad porque suele ser fácil encontrar negociantes interesados. La ganancia en este tipo de inversión podría ir del 3 al 7% si se considera que puede ser un local comercial, un terreno comercial o un local comercial dentro de una plaza. Cabe destacar que muchas zonas comerciales en áreas que están experimentando un amplio desarrollo económico están manejando altos precios que tal vez solo sean accesibles para inversionistas con una gran disposición de capital para invertir.

De acuerdo con el informe inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx, en las distintas regiones de la República Mexicana hay grandes oportunidades para que los inversores seleccionen qué tipo de propiedad van a adquirir para rentarla posteriormente.