TRIUNFAL DEBUT EN CASA TOLUCA SUPERLIDER, 2-0

Views: 788

Los Diablos lograron una importante victoria 2-0 sobre Puebla, en el primer encuentro del Clausura 2019 en el Estadio Nemesio Diez, mismo que marcó la presentación del colombiano Felipe Pardo en la Liga MX, y el debut del canterano toluqueño y goleador, Diego Abella. Con ello los rojos tienen cosecha perfecta -6 puntos-, y se colocan en la cima de la competencia tras dos jornadas.

Los de Toluca tuvieron una primera aproximación al minuto 5, un servicio de Luis Mendoza que tomó por sorpresa a William Da Silva, el esférico se estrelló en el rostro del brasileño y salió desviado.

Los rojos tuvieron una nueva opción al 7’, en un tiro libre que ejecutó Palo Barrientos; el disparo superó la barrera y bajaba peligrosamente, pero Jesús Rodríguez salvó, enviando por encima.

Fue al cierre del primer tiempo cuando los Diablos consiguieron poner en movimiento el tanteador. Al 42’, en un tiro de esquina por la punta derecha, Pablo Canelo peinó el balón, el defensor Néstor Vidrio salvó sobre la línea, pero el balón llegó a zona de la izquierda, donde apareció Santi García, para simplemente empujar el balón, con pierna derecha, en el 1-0.

Antes de irse al descanso, Puebla también tuvo una opción en tiro de esquina, vino el remate de cabeza de Cavallini hacia el primer poste, que vigilaba William Da Silva, el balón sin embargo pegó en el palo, y quedó en el área chica, por fortuna para los rojos, sin encontrar rematador, y vino el despeje defensivo.

El control continuó siendo del bando escarlata para el complemento. Al 50’, Pedro Canelo conectó remate de cabeza, pero Rodríguez se lanzó para desviar y salvar su meta en esta oportunidad.

Toluca aumentó la ventaja al 61’, con anotación de Enrique Triverio, un gran pase de Santiago García para “Kike”, quien se botó de la marca de Arreola, la jugada fue invalidada por supuesto fuera de lugar.

Christian Tabó se fue expulsado por un planchazo sobre “Pitu” Barrientos, al 73’.

Felipe Pardo se presentó en el futbol mexicano entrando como relevo por “Quick” Mendoza al 62’, y con una acción al 77’, un potente derechazo que desvió el arquero Rodríguez.

Pedro Canelo mantuvo el dominio y con la superioridad numérica fue cuestión de tiempo para que cayera el 2-0, al 81’. Barrientos recuperó el balón para un efectivo contragolpe, que concluyó con pase de Leo López a Canelo, quien dentro del área amagó, para cruzar con la zurda

Diego Abella debutó y también tuvo un disparo cruzado, que Rodríguez contuvo, al 89’.

Para la Jornada 3, Toluca FC visita a Chivas de Guadalajara.

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García (A 15’), Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Adrián Mora, William Da Silva (A 2’) (Leonel López, 70’), Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Luis Mendoza (Felipe Pardo, 62’), Enrique Triverio (Diego Abella, 83’) y Pedro Canelo. DT. Hernán Cristante.

PUEBLA: Jesús Rodríguez, Daniel Arreola, Carlos Rodríguez, José Ignacio Pallas (A 5’) (Aldhair Molina, 58’), Néstor Vidrio, Vladimir Loroña (A 22’), Alejandro Chumacero (Matías Alustiza, 59’), José Guerrero (Santiago Ormeño, 77’), Jesús Zavala, Lucas Cavallini y Christian Tabó (E 73’). DT. Enrique Meza.

Árbitro:        Diego Montaño Robles.

Asistentes: Mario Jesús López Carrillo y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

4o. Oficial:    Oscar Mejía García.