Poder EdoMex

Triunfo con jerarquía, el de Toluca ante Tigres, 2-1

Views: 516

Los Diablos del Toluca obtuvieron un triunfo con jerarquía en la cancha del Estadio Universitario, donde Tigres tenía una racha de 29 partidos sin conocer la derrota. Así, con anotaciones de Enrique Triverio y William Da Silva, vinieron de atrás para quedarse con la victoria 2-1 en acciones de la Jornada 4 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Tigres tomó la ventaja en el partido al minuto 14’. Jair Díaz puso un servicio que llegó hasta el costado derecho, Jürgen Damm tomó el balón y puso servicio a primer poste para un remate de cabeza de André Pierre Gignac, quien anticipó al defensor escarlata para poner el 1-0.

Triverio festeja au primer gol.

Los Diablos tuvieron que remar contracorriente en el marcador, pero al 21’ Tigres quedó en desventaja numérica por la expulsión de Guido Pizarro, quien en jugada ofensiva tiró un codazo al rostro de “Quick” Mendoza.

Con todo, Tigres generó peligro y pudo marcar el segundo, pero Luis García salvó con gran atajada al 27’ en tiro libre ejecutado por Lucas Zalayarán. Los regios presionaron pero perdonaron y el tanteador se mantuvo para el descanso.

Toluca mejoró en el segundo tiempo y salió decidido a aprovechar el hombre de más en el terreno de juego. Fue así como al 52’, el equipo rojo emparejó, con servicio de Luis Mendoza, Enrique Triverio conectó de cabeza, Nahuel rechazó en corto y el delantero de los Diablos contrarremató de derecha para el 1-1.

Los Diablos siguieron a la alza y al 63’ dieron la vuelta al marcador. Luis Quiñones entregó balón al frente para William Da Silva, quien de espaladas al arco, hizo la individual, se dio la media vuelta para quitarse la marca de Juninho y Ayala, y fusiló de derecha para el 1-2.

El panorama se complicó aún más para los dirigidos por Ricardo Ferretti, que perdieron en segunda expulsión a Javier Aquino al 70’ por reclamaciones al árbitro.

El encuentro puso “caliente” ante un Tigres que cayó en la desesperación, con todo, los Diablos mantuvieron cabeza fría y con buen manejo de partido mantuvieron el marcador para sumar tres valiosos puntos.

Los rojos llegaron a 7 unidades para retomar posiciones en la clasificación general en la Liga; Tigres quedó con 6.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán (A 70’), Hugo Ayala, Jorge Torres, Jair Díaz (A 44’), Lucas Zelayarán (Juninho, 56’), Guido Pizarro (E 21’), Javier Aquino (A 69’ (A) E 70’), Jürgen Damm (Ismael Sosa, 36’), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas y André Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.

TOLUCA: Luis García, Omar Tobio (A 26’), Osvaldo González (A 58’), Cristian Borja, Rodrigo Salinas (A 87’), William Da Silva (Adolfo Domínguez, 85’), Antonio Ríos (A 76’), Luis Quiñones (A 89’), Luis Mendoza, Ernesto Vega (Amaury Escoto, 88’) y Enrique Triverio (A 17’) (Alexis Canelo, 74’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:        Roberto García Orozco.

Asistentes: Alberto Morin Méndez y Enrique Isaac Bustos Díaz.

4o. Oficial:    Roberto Ríos Jácome.