TRIUNFO EN PENALES POR 5-3 ANTE SANTOS

Views: 777

El primer duelo de preparación de los Diablos Rojos en Estados Unidos concluyó con igualada 1-1 con Santos Laguna, pero los de Toluca definieron el duelo a su favor en tanda de penales por marcador de 4-2, en el Dell Diamond Stadium en Austin Texas.

Santos fue un rival de exigencia desde los primeros minutos, generando peligro apenas al minuto 5, pero Alfredo Talavera tuvo buena intervención para mantener el cero en su meta.

Toluca en cambio, aprovechó la primera opción que tuvo, por conducto del argentino Pedro Alexis Canelo, quien en un mano a mano, definió ante la salida de Carlos Acevedo para poner el 1-0 al minuto 10.

Fue un duelo atractivo para la afición, que hizo gran ambiente en las tribunas del Dell Diamond Stadium.

Poco a poco los Diablos van mostrando el estilo de juego que Ricardo La Volpe busca implementar, pero Santos también hizo lo suyo y consiguió la igualada al 34’, Brian Lozano tomó un rebote y puso un servicio para Matheus Doria, quien remató con la zurda, colocando la esférica en el ángulo para el 1-1.

El cierre del primer tiempo mantuvo la intensidad y Santos tuvo otra opción al 38’, con balón filtrado de Julio Furch para Fernando Gorriarán, quien llegó a línea de fondo por sector de la izquierda, definió a primer poste, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Ricardo La Volpe dispuso ocho cambios en su equipo para el segundo tiempo, dando minutos de juego a los canteranos y a elementos como Enrique Triverio.

Santos apretó en el arranque del complemento, apareciendo con opción de peligro al 48’, con tiro de media vuelta de Julio Furch, pero Luis García no tuvo problema para contener el esférico.

Al 63’, los Diablos estuvieron cerca, con un remate de cabeza de Enrique Triverio que se fue apenas por un lado.

Pese a que Diablos y Santos intentaron hacer daño en la parte final del encuentro, el marcador ya nos e movió. El triunfo se definió entonces desde los 11 pasos, 4-2 a favor de los de Toluca.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera (Luis García 45’), Rodrigo Salinas (Ricardo Cruz 45’), Luis Hernández A 75’, Fernando Tobio (Eduardo García 45’), Adrián Mora, Aníbal Chalá (Brandon Sartiaguín 35’), Federico Mancuello (Antonio Ríos 45’), Alan Medina (Leonel López 45’) (Alexis López 82’), Felipe Pardo (Kevin Castañeda 45’), Alexis Canelo (Enrique Triverio 45’) y Emmanuel Gigliotti (Sabás Camarillo 45’) (Oscar Millán 78’). DT: Ricardo La Volpe.

SANTOS: Carlos Acevedo (Joel García 78’), Javier Abella, Hugo Rodríguez (Félix Torres 45’) A 86’, Matheus Doria, Gerardo Arteaga (Jonathan Díaz 84’), José Juan Vázquez (Ulises Rivas 71’), Fernando Gorriarán, Brian Lozano (Diego Medina 84’), Adrián Lozano, Eryc Castillo y Julio Furch (Octavio Rivero 71’). DT: Guillermo Almada.

Arbitro:         Arturo Ibarra.

Auxiliares:   Tony Obas y Julián Treviño.

4º. Oficial:     Aldair Sánchez Alvarado.