UAEM acerca ciencia y tecnología a la sociedad

Views: 386

Con el propósito de incentivar el interés por la ciencia, el cuidado del medio ambiente y la tecnología, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la edición 2019 de su Feria Científica.

En un centro comercial de la capital mexiquense, alumnos de las facultades de Economía, Ciencias, Ciencias Agrícolas e Ingeniería presentaron proyectos como playeras fabricadas con botellas de PET, la relevancia sobre los ácidos y las bases, así como la importancia y actualidad del uso de robots.

El director de Desarrollo e Investigación Cultural, Fredy Jiménez Contreras, explicó que esta actividad universitaria invita a la población a interactuar y obtener, a través de un lenguaje sencillo, grandes conocimientos, así como comprender cómo la ciencia y la tecnología impactan en lo cotidiano.

La Feria Científica, detalló, se ha llevado a cabo desde hace tres años y esta es la primera ocasión que se realiza fuera de un espacio de la institución, con el objetivo de “brindar a los universitarios una plataforma adicional para expresar su talento”.

Consideró que realizar la Feria fuera de la UAEM permite a los universitarios entablar contacto con otros públicos y compartir su pasión por el conocimiento. “Esta actividad es parte de las acciones que realiza la Autónoma mexiquense para retribuir a la sociedad”.

Fredy Jiménez Contreras destacó que otra función de la Feria es desmentir que la ciencia es aburrida. “Es necesario acabar con este paradigma e invitar a los jóvenes a realizar estudios en esta área del conocimiento”.

Adelantó que los meses de mayo y noviembre realizarán este evento académico en organismos de la máxima casa de estudios mexiquense, con el propósito de alentar a las próximas generaciones a ser factor de cambio dentro de la sociedad.