UAEM e INBA presentaron “Sinfonía para las Almas”

Views: 315

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) y el Ballet de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentaron el pasado sábado, en el Teatro “Morelos” de la ciudad de Toluca, “Sinfonía para las Almas”.

La directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, indicó que este espectáculo, que contó con un lleno total, sumó el talento y excelencia de dos agrupaciones juveniles, con el objetivo de apoyar a que más jóvenes continúen con sus estudios y metas profesionales.

“Hicimos un gran esfuerzo, trabajamos mucho para montar un gran espectáculo, que afortunadamente tuvo una respuesta favorable por parte del público”.

Al asistir a la función, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el presidente de la Fundación UAEMex, Emilio Chuayffet Chemor, reconocieron el esfuerzo de ambas agrupaciones artísticas y la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila; el director de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, Julio César Quintero Hernández, y el representante del Ballet, Manuel Isaías Ángel Mariano.

La directora ejecutiva de la Fundación UAEMex, Aurora López Ovando, destacó que la organización de “Sinfonía para las Almas”, conmemorativo al Día de Muertos, tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar a los estudiantes de la Autónoma mexiquense con becas de titulación y movilidad internacional.

López Ovando adelantó que la Fundación UAEMéx continuará organizando actividades culturales y artísticas, con el propósito de recabar recursos para apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.