Estado de México
20 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

UAEM garantiza el salario de los trabajadores: Alfredo Barrera

Views: 552

La Universidad Autónoma del Estado de México garantiza en primera instancia, el salario de los trabajadores, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al entregar 46 bases sindicales y 33 recategorizaciones a afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), acción que confirma la concordia laboral y el clima de armonía que prevalece en la UAEM. 

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, puntualizó que garantizar el empleo, el nivel salarial y los acuerdos pactados en el contrato colectivo de trabajo es imperativo para la Administración 2017-2021 de la UAEM, en el marco de las negociaciones presupuestales de 2019. 

Acompañado del secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, y el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, Alfredo Barrera apeló a la confianza de la comunidad universitaria en la gestión de recursos con los gobiernos estatal y federal.

Tras reconocer a quienes obtuvieron una promoción laboral a través del mérito, el desempeño, la responsabilidad y la entrega en el trabajo, como único camino de superación laboral que conocen los universitarios, enfatizó que el SUTESUAEM, como una organización pionera en la modernización de las relaciones contractuales, es ejemplo en el ámbito de la educación superior en el país. 

A nivel nacional, subrayó Barrera Baca, el SUTESUAEM es sinónimo de vanguardia sindical, por su exitosa experiencia al preservar sus conquistas y promover la solidaridad gremial, la identidad universitaria y el desarrollo de la UAEM.

Ante la directora de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, Pedro Rodríguez Magallanes manifestó que, mediante un proceso transparente, la entrega de bases y recategorizaciones brinda certeza laboral a los universitarios, quienes incrementan sus capacidades laborales y favorecen su realización profesional. 

En presencia de los representantes de los trabajadores universitarios, Sonia Colín García y Miguel Ángel Rosas Calderón, Rodríguez Magallanes reconoció a la Administración 2017-2021 que, pese a las restricciones económicas, continúa retribuyendo al esfuerzo de los trabajadores universitarios.