Poder EdoMex

UAEM presente en el Museo Franz Mayer

Views: 166

En el marco del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), estudiantes, académicos y egresados de la de la Universidad Autónoma del Estado de México exponen su trabajo en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

La Autónoma mexiquense exhibe, hasta el próximo 14 de octubre, 27 trabajos de la comunidad la Facultad de Arquitectura y Diseño y el Centro Universitario UAEM Zumpango, donde se ofrece la Licenciatura en Diseño Industrial.

Al respecto, la directora de la Facultad, Patricia Zarza Delgado, señaló que una de las necesidades de los diseñadores gráficos e industriales, así como de los arquitectos, es dar a conocer su trabajo a la sociedad. 

“A veces no se entiende cabalmente qué es el diseño. Esta muestra es una excelente manera de dar a conocer cómo el trabajo de estos profesionales beneficia a la sociedad, cómo contribuyen para mejorar la calidad de vida de la población. Colabora para mejorar la producción de pequeñas y medianas empresas, para que sean más competitivas y tengan mayor proyección internacional”. 

Ante el director de Movilidad Internacional de la UAEM, Eduardo de la Rosa Martínez, y la empresaria, conferencista y periodista Anna Fusoni, Zarza Delgado enfatizó que uno de los retos del diseño es generar lazos de colaboración con el sector empresarial. “El diseño no es un gasto, es una inversión para las empresas y la comunidad, contribuye al fortalecimiento de la identidad nacional y generar empleadores y empleados”.

Además, sostuvo, los diseños mexicanos se convierten en embajadores de la cultura nacional y en Toluca, siendo una ciudad industrial, es necesaria una mayor difusión de las bondades de esta área del conocimiento.

Patricia Zarza Delgado consideró que la diversidad de obras de la UAEM presentadas en el Museo Franz Mayer es la suma del talento de los universitarios, del trabajo colaborativo entre alumnos y profesores. “Es una muestra pequeña y valiosa de la calidad, el trabajo y esfuerzo diario”.