UAEM puso en marcha la primera etapa del Programa de Atención Psicológica

Views: 460

La Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha la primera etapa del Programa de Atención Psicológica, que ya funciona en siete espacios académicos de la institución.

Dicho programa tiene como propósito apoyar a estudiantes con conflictos emocionales, fortalecer su autoconfianza, habilidades sociales y capacidad para resolver problemas.

El responsable de su implementación, Manuel Gutiérrez Romero, informó que los psicólogos participantes en esta actividad, implementada por la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios, fueron asignados de forma estratégica en las facultades de Geografía, Arquitectura y Derecho, en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco, así como en los planteles de la Escuela Preparatoria “Nezahualcóyotl”, “Ignacio Ramírez Calzada” y “Dr. Ángel Ma. Garibay K.”

Por otra parte, abundó que desde hace algunos años, facultades como Ciencias de la Conducta y Medicina cuentan con consultorios de atención psicológica.

En estos espacios académicos, precisó, es posible brindar atención a estudiantes de otros planteles, facultades y campus. Detalló que semanalmente, los psicólogos participantes en dicho programa se reúnen para compartir experiencias y recibir asesoría, así como reforzar el seguimiento de los casos.

Destacó que a través del Programa de Atención Psicológica se atienden conflictos familiares y relaciones afectivas problemáticas; asimismo, se brinda orientación vocacional y sexual, con el objetivo de fortalecer autoestima, aceptación personal y mejorar el rendimiento académico.

Manuel Gutiérrez Romero subrayó que en caso de ser necesario, los universitarios atendidos son canalizados para atención psicológica especializada en alguna institución de salud.