UAEM se sumó a Macrosimulacro Nacional 2018

Views: 195

Los casi 100 mil estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Macrosimulacro Nacional 2018 conmemorativo a los sismos de 1985 y 2017.

En punto de las 13:16:40 de este miércoles, la institución activó su sistema automático de alarmas sísmicas en todos sus espacios académicos de la entidad, que anuncia hasta con 60 segundos de antelación la ocurrencia de un movimiento telúrico.

Al respecto, la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, indicó que este simulacro permitió constatar que la comunidad universitaria conoce las rutas de evacuación y se conducen de manera ordenada en este tipo de ejercicios.

“Todos sabían las rutas de evacuación y se dirigieron al punto de reunión. Nunca vimos gente corriendo o empujándose, lo que permite que los integrantes de la comunidad universitaria lleguen a los puntos de seguridad”.

Griselda Camacho Téllez puntualizó que la máxima casa de estudios mexiquense realiza este tipo de ejercicios dos veces al año, aunque hay organismos académicos donde se llevan a cabo más.