UAEM SERÁ SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE AUTONOMÍA, DEMOCRACIA Y GOBIERNO UNIVERSITARIO

Views: 280

 

 

Del 17 al 20 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Congreso Internacional sobre Autonomía, Democracia y Gobierno Universitario.

El secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, precisó que en este marco, se abordarán temas como la relación entre las universidades públicas y el Estado, autonomía y gobernabilidad universitaria, así como evaluación, transparencia y rendición de cuentas.

Destalló que esta actividad académica, que tendrá como sedes el Edificio de Rectoría, las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, así como el Centro Universitario UAEM Valle de México, se realizará en el marco del 75 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante cuatro días, puntualizó, se efectuarán conferencias magistrales, presentaciones de libros, un panel de análisis y discusión entre rectores de universidades públicas, mesas de debate, exposición de ponencias, un concurso de oratoria, así como una exposición de carteles.

Universitarios y público en general, indicó Carlos Eduardo Barrera Díaz, pueden participar en este congreso como ponentes, en la exposición de carteles y el concurso de oratoria. La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 14 de junio.

“La sociedad avanza y las perspectivas de las personas y las instituciones cambian. Es importante contar con estos foros de discusión y diálogos abiertos, con la finalidad de que todos tengan una voz y participen. Es una gran oportunidad para que la comunidad universitaria construya un modelo para el futuro”.

Para mayores informes, lo interesados pueden consultar el sitio web www.siea.uaemex.mx/CongresoInternacional/, llamar a los teléfonos 2 15 12 05 y 2 15 73 22 o escribir al correo electrónico [email protected].