Nótese van dos personas en la moto, que si tiene placa y llevan a hombros la mochila de Uber Eats.

UBER EATS, UN TRABAJO PRECARIO Y DE ALTO RIESGO FÍSICO

Views: 1921

La frase

El reparto de comida a través de Uber Eats es tan viejo como cuando le traían pescado a Moctezuma desde Veracruz, sólo que ahora , las empresas les cobran a los restaurantes y a los…

REPARTIDORES

TRABAJO PRECARIO: ¿Tienes bicicleta, motocicleta, un celular de ciertas herramientas? Entonces puedes tener un trabajo precario en Uber Eats, en Rappi, CornershopSinDelantalMercadoni, son las que existen a la fecha, en Toluca solamente las primeras dos.

Uber Eats y su manera de operar: El costo de envío para el usuario en Toluca oscila entre los $20, hasta los $30. De este costo, el repartidor de Uber Eats debe pagar una comisión a la empresa, siendo aproximadamente entre el 25 al 30%, depende del vehículo con el que cuente el repartidor.

Vamos a basarnos en 20 viajes promedio diarios, de $20 a un porcentaje del 30%, la compañía se queda con $6, el repartidor con una ganancia de $14 por un solo viaje, multiplicado por los 20 viajes, nos daría un total de $280 al día, por 6 días a la semana, nos da un total de $1,680 semanales, lo que al mes, serían $6,720. La suma parece no despreciable, si no se tiene trabajo.

Pero ahí no queda todo, de esas ganancias, se tiene que restar el uso de combustible, si fuera el caso de repartir en motocicleta o automóvil, y el ya forzoso plan de datos para el teléfono, para así poder ocupar la plataforma de Uber.

En cuanto a los restaurantes, Uber también cobra una comisión de aproximadamente el 30% del total de la cuenta.

En cuanto al servicio de Rappi, aún no está disponible en la ciudad de Toluca, pero, su manera de operar es variable, ya que depende de la zona en la que vaya a ser la entrega, la distancia recorrida, y supuestamente, el 100% de la ganancia, es para el repartidor.

La comisión que Rappi le cobra a los establecimientos es más flexible, y varía dependiendo del establecimiento.

El gran problema es que el número de repartidores de comida a través de Uber Eats se ha incrementado exponencialmente y ahí, si el Ayuntamiento de Toluca no se pone las pilas, le estallará otro brote similar al de la contaminación con vehículos irregulares.

Los repartidores no utilizan casco protector. Cargan la mochila a hombros, cuando otros repartidores lo hacen en una parrilla sobre la bici o moto. Y la mayoría de los ciclistas no porta placa de circulación. Las motos en su mayoría si. La gran ganadora, la empresa que les cobra a todos.

 

ASALTO VIODEOGRABADO: En el video se observa el momento en el que dos sujetos despojan de sus teléfonos celulares a los pasajeros de la unidad. La combi avanza de manera normal y en el segundo 10 del video se observa que dos personas le hacen la parada al chófer.

La cámara de video vigilancia dentro del vehículo capta el momento en el que los sujetos amagan a los pasajeros para que les entreguen sus pertenencias.

Con groserías y amenazas los obligan a entregar los teléfonos celulares e incluso un joven que se resiste es golpeado en la pierna.

Todavía no resuelven nada las cámaras, pero por lo menos ya tiene usted su video de quién le robó.

AUTORREGULACION: La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, propuso que las empresas lleven a cabo un programa de autorregulación del sector industrial, para detectar sus principales fuentes contaminantes, tanto a la atmósfera como al medio ambiente.

Tras la contingencia ambiental, histórica en el Valle de Toluca, indicó que ya están en pláticas con las Secretaría del Medio Ambiente y la de Desarrollo Económico para que las empresas sepan qué deben cumplir o qué cambios deben hacer para disminuir sus emisiones contaminantes.

MEXICO Y ARGENTINA, VISION DIFERENTE: El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará México porque quiere conocer el país, “le gusta mucho México y los respeta mucho”. Nosotros no le debemos un quinto al FMI. Al contrario, el FMI nos considera tan solventes que somos uno de los países que tiene abierta una línea de crédito del orden de 75 mil mdd”. Por su parte, López Obrador aseguró que no se solicitará un nuevo crédito.

Distintas las visitas de Doña Christine a México y a Argentina.

 

CADA 15 DIAS SUBASTA DE DECOMISOS: “La que sigue es de casas, luego joyas”. “Nos fue muy bien en la subasta nos dio mucho gusto que ayer se habló de que querían comprar los carros porque querían ayudar a las comunidades más pobres de Oaxaca”, dijo en conferencia de prensa.Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que el Lamborghini murciélago se vendió a sobreprecio de 21%, mientras que la camioneta Shelby alcanzó 56% de sobreprecio.

A ese paso, Sotheby’s le quedará chiquita al gobierno de AMLO.

DIAS EFECTIVOS DE CLASE: La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo Calendario Escolar correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 contará con 190 días efectivos y 200 días aplicables para educación Normal. El titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragánseñaló que iniciará el 26 de agosto y terminará el 6 de julio de 2020.

¡Vamos a ver si es cierto!

 

JUSTIFICA FALTA DE MEDICAMENTOS: De ser necesario se comprarán medicamentos en el extranjero. El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la falta de medicamentos en el país se debe a un cambio de régimen y no a un cambio de gobierno, por lo que ofreció una disculpa, pero afirmó “que no vamos a ceder”.

Menos mal, pensé que el cambio de régimen, era adelgazamiento en todo.

 

CONCESION EN JUEGO: El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que se originó una carpeta de investigación en contra de los operadores de la Ruta 21 que la semana pasada agredieron a un joven, luego de que chocara contra una combi de esta empresa del transporte público, además de que la unidad con placas 807-906-J y matrícula 039 fue retenida por la dependencia.

El funcionario estatal aseveró que la Secretaría de Movilidad esperará a la resolución de la FGJEM para sancionar a los responsables y, de determinarse alguna responsabilidad administrativa, la empresa podría perder la concesión.