+ Última Llamada para el Gobierno y el Priismo Mexiquenses; según Cultura Federal hoy es la Batalla de Puebla; las bolsas de plástico

Views: 2084

La frase

Las lágrimas que no brotan se depositan en el corazón.

  1. Tamaro

EN EL BANDO: Hoy se publica el bando de Gobierno municipal de Toluca, al igual que en los 124 municipios restantes. Pero el de Toluca tiene una sanción por regalar bolsas de plástico, popotes o vasos de unicel.

Las sanciones van de 400 a 8 mil 500 pesos y se aplicarán a partir de 6 meses de vigencia de la disposición, es decir hasta el 5 de agosto.

Es un curita para atacar un mal que perjudica al medio ambiente. Hay que señalar que en las panaderías desde hace años que no regalan las bolsas. Y en muchos restaurantes han dejado de utilizar el unicel.

EL DETALLE: Que cualquier persona escriba mal una palabra o bien se equivoque en una fecha cívica, es hasta cierto punto pasable, pero que lo haga un funcionario público en papel membretado y a nombre de la Secretaria de  Cultura federal, habla de que la educación y la cultura no están funcionando en nuestro país.

Con motivo del primer puente del año, en que se corrió la fecha del 5 de febrero al día 4, para aprovechar el fin de semana y disfrutar un día más de asueto para muchos mexicanos, al señor Hugo Fernando Huesca Granciano, quien cobra como director general de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura se le ocurrió enviar el siguiente oficio circular:

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo segundo del Decreto que establece los días de descanso obligatorios para los trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2006, cuyas relaciones laborales se rigen en el Apartado “B” del  artículo 123 Constitucional; se le comunica que en virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (Batalla de Puebla), el próximo lunes 4 del actual, se observará como un día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría.

Como se puede observar, el señor Huesca no sabe nada de historia de México, confunde la gimnasia con la magnesia, pero eso di cobra como director general en la Secretaría de Cultura Federal.

Este México nuestro tan lejos de la historia y tan cerca de la ubre oficial.

 

Última Llamada para el Gobierno y el Priismo Mexiquenses

Los últimos movimientos que se han llevado a cabo en la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y en el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, que comanda Alejandra del Moral, representan la última llamada para el gobierno y el priismo mexiquenses, ante la amenaza de la sombra morenista hacia el proceso electoral del 2021.

Y es que el tiempo corre sin cesar y ya estamos en el 2019, a mucho menos de dos años para las elecciones intermedias, en donde el PRI está obligado a mejorar, para ello debe escoger a sus mejores cuadros (si es que le quedan o si no se han ido a otras marcas políticas que les dieron cobijo y trabajo).

Las elecciones intermedias son para medir la fuerza real de Morena y la fuerza que le queda al PRI, si este sabe aprovechar las fallas de los morenistas, muchos de los cuales siguen actuando como panistas u otros istas pero no como morenistas de pura cepa.

Los constantes perfiles que han sido relevados en ambas instancias, (gobierno estatal y PRI) al menos en los últimos 24 meses, han evidenciado claro desconocimiento sobre las funciones que les han asignado y, en consecuencia, una evidente carencia de experiencia en las lides para atender las responsabilidades para las que fueron llamados.

Esta tendencia nos indica con claridad que gobierno y partido se siguen guiando por la inercia tradicional de “palomear” a los recomendados de los diferentes grupos políticos, sin importar preparación, vocación ni experiencia, que fue precisamente lo que llevó a la debacle total lo mismo a los gobiernos priistas y al propio PRI en el Estado de México.

El partido en especial y su nomenklatura deben entender que primer, están obligados a corregir las fallas. A no seguir cometiendo errores y menos con la militancia que aún es fiel y que ha soportado ver nada más los triunfos y las derrotas. Si bien es cierto, hubo muchas traiciones, habrá que ver el origen de las mismas así como sus causas.

Ya no se puede continuar con las prácticas de siempre, so pena de volver a perder.

Hay quienes han alzado la voz, para señalar que los recientes movimientos en las estructuras gubernamental y tricolor, siguen obedeciendo a esta misma lógica, pero con la misma intensidad, hay las que reconocen que se han desechado tales prácticas nocivas y que es el propio gobernador Alfredo del Mazo Maza quien está saliendo fortalecido con los cambios afines a su proyecto de gobierno y de renovación del partido tricolor.

Sea como sea, a final de cuentas, lo que debería importar es que quienes están recibiendo la confianza y la responsabilidad para incorporarse a la administración pública estatal y a las estructuras partidistas, asuman los cargos plenamente conscientes del momento crucial que significan los tiempos políticos, luego de los resultados adversos de la elección del primero de julio, la más estrepitosa en la historia del Estado de México para el priismo.

Lo que es cierto, es que no se puede seguir improvisando, ni reciclando cuadros que antemano se sabe que no cuentan con el conocimiento, la preparación o la experiencia para las tareas que se requieren.

Al menos no lo merecen los cientos de miles de verdaderos servidores públicos emanados del tricolor, ni los militantes priistas que a lo largo y ancho del territorio mexiquense siguen esperando la señal para iniciar el proceso de recuperación del terreno perdido, con la camiseta bien puesta, porque han sido históricamente los que han fincado el progreso y la transformación de la entidad más importante de México, con trabajo y gestión de servicios, a pesar de la impresionante migración a la que año con año es sometida con los procesos de expulsión poblacional desde la capital de la república.

Si lo que se quiere es llevar a cabo una entrega anticipada y gradual del Estado de México, sus posiciones legislativas y sus municipios al partido del presidente de la República en turno, entonces lo están haciendo espléndidamente, ¿no le parece a usted, estimado lector?