Ultimátum al OSFEM: bancada de Morena

Views: 458

Ante la ineficacia del auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para dotar de información sobre la Cuenta Pública, la Legislatura Mexiquense dio como plazo el miércoles próximo para que titular entregue los estados financieros y observaciones al ISSEMyM, UAEM, Secretaría de Salud y de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM).

El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización explicó que en la reunión sostenida con el auditor Fernando Valente Báez Ferreira, no entregó la información requerida pese haber sido solicitada con anticipación.

“Ayer retomamos esta revisión, se hicieron una serie de cuestionamientos del ISSEMyM, las cuotas que debe la UAEM, de las cuentas del Instituto de Salud pero el auditor no cumplió la expectativa, una información muy sesgada muy limitada, hay una incapacidad”, apuntó Sánchez.

Desde noviembre cuando se emitió el dictamen para la revisión de la Cuenta Pública, se notificó al OSFEM, la información que requería la comisión legislativa y la semana pasada le pidieron el desglose pero no se presentó en la reunión, dijo el diputado morenista.

Adicionalmente, los legisladores pidieron una auditoría especial al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que en 2017 contó con 187 millones de pesos, y del cual el Gobierno Federal presume un desvío de recursos para una campaña negra contra el Presidente de la República, sin embargo el auditor del OSFEM negó tener información al respecto.

“Que venga y diga que no tiene información es una falta de respeto y falta de cumplimiento a su labor porque ese es su trabajo, dotar de información a la Comisión de Fiscalización.