Estado de México
20 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

UN DIABLO DOMADOR QUITO INVICTO A LEON

Views: 780

Con concentración total y ofreciendo un gran partido, Felipe Pardo dio a los Diablos un valioso triunfo como local por marcador de 2-1 este domingo, frenando al superlíder León de Nico Sosa, para poner fin al invicto de La Fiera tras 13 jornadas de la e-Liga MX.

Acompañado como ya es costumbre por María Celeste, “Pipe” Pardo mostró seguridad y se lanzó al ataque desde los primeros minutos del encuentro ante La Fiera. Así, la primera anotación llegó al 18’ en una buena jugada por el centro, balón filtrado para Alexis Canelo que definió a la salida de Rodolfo Cota para el 1-0.

Los rojos llegaron con más claridad a terreno enemigo, y al 35’, tuvo otra opción con tiro de Emmanuel Gigliotti, que salió desviado.

Al 56’, “Pipe” Pardo estuvo a punto de marcar el segundo, con tiro de Canelo que buscaba el ángulo, pero se fue apenas por encima del arco de La Fiera.

El 2-0 llegó al 59’, balón a la izquierda para Michael Estrada, quien puso el servicio; en el área, Pardo impactó de volea para hacer caer el arco esmeralda.

El partido subió de intensidad, pues Nico Sosa se lanzó con todo buscando rescatar el invicto. Con ello, descontó al 78’ con su avatar; aprovechó el espacio para llegar por izquierda y marcar el 2-1.

El cierre de partido mantuvo la dinámica y las emociones, pues aún se presentaría una opción más por bando y las respectivas atajadas de Cota y Talavera, con lo que se evitó que el marcador se moviera.

Con este resultado, los Diablos dan un paso importante en busca de la clasificación y una mejor posición en la tabla, al llegar a 26 unidades, y acortan distancias con el líder León, que quedó con 32.

El próximo partido para Toluca FC en esta e-Liga MX está programado para el miércoles, con las Águilas del América como rival.