Unas 250 personas protestaron Contra AMLO en Tollocan y Colón

Views: 744

Alrededor de 250 personas participaron en la caravana en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que se efectuó este domingo en Toluca, y que tuvo como punto final el Monumento del Águila, ubicado en Paseo Colón.

La movilización fue convocada a nivel nacional con el hashtag #AMLOveteYA, por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

En la capital mexiquense, el contingente partió alrededor del mediodía desde Paseo Colón para realizar un recorrido por Paseo Tollocan; más autos se fueron sumando desde otros puntos del municipio. La caravana llegó hasta Avenida Tecnológico y regresó por Tollocan para continuar por Venustiano Carranza y llegar al emblemático monumento.

Y aunque la convocatoria invitaba a cuidar la sana distancia y no bajar de los vehículos, unos cuantos abandonaron sus autos al concluir la caravana, para protestar sobre la glorieta.

Ondeando banderas, sonando la bocina de sus autos y pronunciando diversas consignas, los ciudadanos demostraron su inconformidad por las medidas que ha implementado el gobierno federal para enfrentar la pandemia, y sus acciones en materia económica y de seguridad pública, entre otras, que consideran fallidas.

Entre las pancartas que exhibían los inconformes podía leerse: “Fuera AMLO”, “Somos más, AMLO vete YA”; “AMLO, renuncia”, “Corrupto, fuera AMLO”, entre otras.

Esta es la tercera movilización que se efectúa de manera simultánea en diversas ciudades del país, impulsada por FRENA, en el que participan personalidades como el empresario Gilberto Lozano, ex directivo de FEMSA y líder del Congreso Nacional Ciudadano (CNC); su objetivo es exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no ha resultado ser el presidente que el país necesita.