UNIDAD FACTOR ESENCIAL PARA GANAR ELECCIONES: DEL MORAL Y PAREDES

Views: 1092

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la Senadora y Secretaria Regional del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, coincidieron en que la unidad partidista es esencial para recuperar los municipios de cara al siguiente periodo electoral.

Al reunirse con Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Municipales de la zona oriente del Estado de México, Paredes Rangel llamó a generar una unidad básica con el propósito de buscar el desarrollo del país, con un conjunto de principios como son la democracia y la justicia social.

Expresó la necesidad de convencer a la ciudadanía de que el PRI es la mejor opción, y de competir y ganar en democracia.

La Senadora Paredes Rangel resaltó la importancia de que los políticos sean capaces de comprender “en qué nos equivocamos, de ser autocríticos, corregir nuestros errores y reconocer nuestras fortalezas”. Además, les exhortó a salir a buscar a todos los priistas de sus municipios para generar unidad.

 “El PRI necesita mucho trabajo de campo; tienen que convencer, tienen que buscar a la gente, ustedes lo van a poder hacer”, les dijo, al resaltar que el bastión más importante para el Comité Ejecutivo Nacional es el priismo del Estado de México.

 “Si hay priismo en el Estado de México, va a haber priismo en el país”, aseveró, “ustedes son el factor esencial de la fortaleza del PRI, juegan un papel importantísimo, juéguenlo bien; yo tengo esa confianza y esa certeza”, abundó.

Alejandra Del Moral, acompañada de Darío Zacarías Capuchino, Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), refirió que los priistas “tenemos que entrenarnos de aquí al 2021 para ser grandes guerreros, tenemos que trabajar todos los días con disciplina y motivación”.

 “Muchos de ustedes tienen posibilidades de ganar”, agregó, “pero para eso requerimos de unidad real”, ya que representan a los grupos importantes en sus municipios, por lo que señaló la relevancia de hacer consensos, estar dispuestos a caminar las calles y encabezar las demandas ciudadanas.

Indicó que el Comité Directivo Estatal es un coadyuvante de la política local de cada Comité Municipal y les pidió reconocer el trabajo de las dirigencias seccionales.

Afirmó que hoy todos los priistas “tenemos la misma jerarquía; Darío, una servidora y el Comité Directivo Estatal vamos a estar junto con ustedes en la línea de batalla, en el frente vamos a ser los primeros”, concluyó.

En el encuentro participó Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien agradeció a Beatriz Paredes su presencia en la región oriente del Estado de México, primera que visita en su gestión como Secretaria Regional del CEN.

Estuvieron presentes los secretarios del Comité Directivo Estatal, de Organización, Andrés Aguirre Romero, y de Acción Electoral, Enrique Martínez Orta, entre otros.