Poder EdoMex

Universitarios participan en reforestación del Sierra Morelos

Views: 80

Estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México plantaron 240 árboles en el Parque Estatal Sierra Morelos de la ciudad de Toluca.

El coordinador de Difusión Cultural de este espacio académico, José Agustín Portas Yáñez, detalló que se plantaron pinos y cedros, es decir, las especies más aptas para dicho terreno.

“Llevamos a cabo una etapa de reposición, consistente en revisar los árboles que se plantaron en 2017, remover los que no sobrevivieron y restablecerlos, con la finalidad de que el crecimiento sea constante”.

Indicó que encabezados por la directora de la Facultad, María Dolores Durán García, los universitarios llevaron a cabo esta actividad como parte de su responsabilidad ciudadana. En la Facultad, abundó, los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables ponen énfasis en generar una conciencia ecológica entre la sociedad. “Estamos a tiempo de frenar el cambio climático y tener una mejor calidad de vida para las generaciones futuras”.

Cabe destacar que con base en un convenio de colaboración signado en junio de 2016, la Facultad de Ingeniería de la UAEM adoptó, por un periodo de cuatro años, un predio del Parque Estatal Sierra Morelos bajo un programa de forestación, “es decir, en la zona no existen árboles, así que la intención será crear un bosque nuevo”.

Las acciones de la Autónoma mexiquense forman parte del programa de reforestación del Parque, en el cual participan instituciones educativas y el sector privado.